Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Estudio de caso de maestra transexual: la transexualidad como ejemplo de diversidad afectivo-sexual en Educación Primaria

Opened Access Estudio de caso de maestra transexual: la transexualidad como ejemplo de diversidad afectivo-sexual en Educación Primaria
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Parra Rodríguez, Fátima
Director: Román Graván, Pedro
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa
Fecha: 2017
Tipo de documento: Trabajo Fin de Grado
Titulación: Universidad de Sevilla. Grado en Educación Primaria
Resumen: El siguiente trabajo «Estudio de caso de maestra transexual: la transexualidad como ejemplo de diversidad afectivo-sexual en Educación Primaria» pretende ser una evidencia de la diversidad afectivo-sexual presente en la escuela como institución que configura y constituye la sociedad. El objeto de estudio es una de las pocas maestras transexuales ejerciendo actualmente en la Educación Primaria andaluza. El testimonio sobre su experiencia personal en el ámbito privado, activista y educativo se han abordado desde las dimensiones: personales, conceptuales y educativas, mediante la entrevista semiestructurada. Destaca la insuficiente apertura de los centros educativos a la diversidad, potenciada por la escasez de oferta formativa sobre la temática a los docentes. Sitúa como requisito fundamental para prevenir el acoso y abuso una educación afectivo-sexual completa, objetiva, crítica y constructiva basada en el respeto y la diversidad. El valor de este estudio recae en la descripción de sus...
[Ver más]
The next project “A case study of transsexual teacher: the transsexual like an example of diversity of the sex education in Primary Education” want to be a evidence of the diversity sexual in the school like a institution that make the society. The study is about one transsexual teacher that teach in this moment in a andalusian school. Her testimony is about three aspect: personal, conceptual and educational by the semi-estructur interview. The most important is the situation of the most schools. They are opening but it is insufficient. Furthermore there are few ofert educational for the future teachers. A complete, objective, critique and constructive sex education is the best opction for prevent the bullying.
Cita: Parra Rodríguez, F. (2017). Estudio de caso de maestra transexual: la transexualidad como ejemplo de diversidad afectivo-sexual en Educación Primaria. (Trabajo Fin de Grado Inédita). Universidad de Sevilla, Sevilla.
Tamaño: 1.992Mb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/63520

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones