Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorGarcía González, Alfonso Javieres
dc.creatorLópez Lemasurier, Vanessaes
dc.date.accessioned2017-08-02T09:48:54Z
dc.date.available2017-08-02T09:48:54Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationLópez Lemasurier, V. (2017). Violencia escolar en las aulas de Educación Primaria. (Trabajo Fin de Grado Inédita). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/63503
dc.description.abstractEn el presente trabajo se estudia la violencia escolar surgida en las aulas de Educación Primaria. Este trabajo tiene como objetivos hacer una revisión sistemática de la bibliografía referente a la violencia escolar y la gestión de conflictos en el aula, categorizar los artículos revisados en la revisión bibliográfica, identificar y analizar las necesidades educativas referentes a la violencia escolar en las diferentes etapas de Primaria de un centro educativo de Sevilla, y diseñar una intervención educativa para reducir la violencia escolar. Los resultados muestran los lugares y las conductas más frecuentes en referencia a las situaciones de violencia presenciadas, vividas y realizadas entre los cursos encuestados. Así, podemos observar que el curso que presenta más situaciones de violencia es el de 4º de E.P. En cuanto al lugar donde estás conductas se dan con mayor frecuencia destaca el recreo. En referencia al género, podemos observar que son los chicos los que participan en mayor medida en las situaciones de violencia realizadas y vividas. El tipo de violencia más frecuente suelen ser las agresiones verbales, seguidas de las agresiones físicas. Con estos resultados hemos diseñado una posible propuesta de intervención con el objetivo de reducir la violencia escolar.es
dc.description.abstractThis project studies the scholar violence born in classrooms of Primary Education. Its objectives are doing a systematic bibliographic review regarding the scholar violence and the conflict management in the classroom, categorizing reviewed articles in the bibliographic review, identifying and analyzing educative necessities regarding the scholar violence in the different stages of Primary Education of a school of Seville, and designing an educative intervention to reduce the scholar violence. The results show the most frequent places and behavior regarding situations of witnessed, lived and realized violence between the surveyed respondent courses. Therefore, we can observe the course that presents more situations of violence situations is the fourth year of Primary Education. Referring to the place where these behaviors are more frequent, the schoolyard stands out. Referring to the gender, we can observe that boys are the ones who participate most in situations of realized and lived violence. The most frequent kinds of violence are insults, followed by physical assault. With these results we have designed a possible proposal of intervention with the objective of reducing the scholar violence.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectBullyinges
dc.subjectViolencia escolares
dc.subjectAcoso escolares
dc.subjectAgresiónes
dc.subjectConflictos entre alumnoses
dc.titleViolencia escolar en las aulas de Educación Primariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Educación Primariaes
idus.format.extent135 p.es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
López Lemasurier.pdf1.332MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional