Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Violencia escolar en las aulas de Educación Primaria

Opened Access Violencia escolar en las aulas de Educación Primaria
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: López Lemasurier, Vanessa
Director: García González, Alfonso Javier
Fecha: 2017
Tipo de documento: Trabajo Fin de Grado
Titulación: Universidad de Sevilla. Grado en Educación Primaria
Resumen: En el presente trabajo se estudia la violencia escolar surgida en las aulas de Educación Primaria. Este trabajo tiene como objetivos hacer una revisión sistemática de la bibliografía referente a la violencia escolar y la gestión de conflictos en el aula, categorizar los artículos revisados en la revisión bibliográfica, identificar y analizar las necesidades educativas referentes a la violencia escolar en las diferentes etapas de Primaria de un centro educativo de Sevilla, y diseñar una intervención educativa para reducir la violencia escolar. Los resultados muestran los lugares y las conductas más frecuentes en referencia a las situaciones de violencia presenciadas, vividas y realizadas entre los cursos encuestados. Así, podemos observar que el curso que presenta más situaciones de violencia es el de 4º de E.P. En cuanto al lugar donde estás conductas se dan con mayor frecuencia destaca el recreo. En referencia al género, podemos observar que son los chicos los que participan en mayo...
[Ver más]
This project studies the scholar violence born in classrooms of Primary Education. Its objectives are doing a systematic bibliographic review regarding the scholar violence and the conflict management in the classroom, categorizing reviewed articles in the bibliographic review, identifying and analyzing educative necessities regarding the scholar violence in the different stages of Primary Education of a school of Seville, and designing an educative intervention to reduce the scholar violence. The results show the most frequent places and behavior regarding situations of witnessed, lived and realized violence between the surveyed respondent courses. Therefore, we can observe the course that presents more situations of violence situations is the fourth year of Primary Education. Referring to the place where these behaviors are more frequent, the schoolyard stands out. Referring to the gender, we can observe that boys are the ones who participate most in situations of realized and live...
[Ver más]
Cita: López Lemasurier, V. (2017). Violencia escolar en las aulas de Educación Primaria. (Trabajo Fin de Grado Inédita). Universidad de Sevilla, Sevilla.
Tamaño: 1.332Mb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/63503

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones