Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Tienes que colaborar conmigo: estudio de caso sobre la participación de las familias en tutorías en un centro educativo

 

Advanced Search
 

Show simple item record

dc.contributor.advisor Márquez Lepe, Esther es
dc.creator León Moreno, Cristina es
dc.date.accessioned 2017-08-02T09:37:21Z
dc.date.available 2017-08-02T09:37:21Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.citation León Moreno, C. (2017). Tienes que colaborar conmigo: estudio de caso sobre la participación de las familias en tutorías en un centro educativo. (Trabajo Fin de Grado Inédita). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11441/63500
dc.description.abstract Las relaciones de colaboración y participación de las familias en los centros educativos es una cuestión indispensable en el ámbito educativo. En concreto, el objetivo de esta investigación ha sido observar y analizar las relaciones de participación entre las familias y los centros educativos desde varias unidades de observación, pero sobre todo con la mirada puesta hacia la tutoría, utilizando como principal variable la diferencia de género entre docentes. Para ello hemos llevado a cabo una metodología cualitativa basada en la observación participante a partir de una guía o plantilla previamente diseñada. La muestra seleccionada ha sido de 6 docentes del primer ciclo de Educación Primaria. Nuestras conclusiones aportan información sobre fortalezas, obstáculos y diferencias en la relación familia- escuela. es
dc.description.abstract The relations of collaboration and participation of the families in the educative centers are an indispensable question in the educative scope. In particular, the objective of this investigation has been to observe and to analyze the relations of participation between the educative families and centers from several units of observation, but mainly with the glance put towards the position of a guardian, using like main variable the gender difference between teachers. For it we have carried out a qualitative methodology based on the participant observation from a guide or soles previously designed. The selected sample has been of 6 teachers of the first cycle of Primary Education. Our conclusions contribute information on strengths, obstacles and differences in the relation family school. es
dc.format application/pdf es
dc.language.iso spa es
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ *
dc.subject Familia es
dc.subject Educación Primaria es
dc.subject Relación padres-escuela es
dc.subject Tutorías es
dc.subject Participación de los padres es
dc.title Tienes que colaborar conmigo: estudio de caso sobre la participación de las familias en tutorías en un centro educativo es
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess es
dc.contributor.affiliation Universidad de Sevilla. Departamento de Sociología es
dc.description.degree Universidad de Sevilla. Grado en Educación Primaria es
idus.format.extent 52 p. es
Size: 471.4Kb
Format: PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record