Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorMárquez Lepe, Estheres
dc.creatorLeón Moreno, Cristinaes
dc.date.accessioned2017-08-02T09:37:21Z
dc.date.available2017-08-02T09:37:21Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationLeón Moreno, C. (2017). Tienes que colaborar conmigo: estudio de caso sobre la participación de las familias en tutorías en un centro educativo. (Trabajo Fin de Grado Inédita). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/63500
dc.description.abstractLas relaciones de colaboración y participación de las familias en los centros educativos es una cuestión indispensable en el ámbito educativo. En concreto, el objetivo de esta investigación ha sido observar y analizar las relaciones de participación entre las familias y los centros educativos desde varias unidades de observación, pero sobre todo con la mirada puesta hacia la tutoría, utilizando como principal variable la diferencia de género entre docentes. Para ello hemos llevado a cabo una metodología cualitativa basada en la observación participante a partir de una guía o plantilla previamente diseñada. La muestra seleccionada ha sido de 6 docentes del primer ciclo de Educación Primaria. Nuestras conclusiones aportan información sobre fortalezas, obstáculos y diferencias en la relación familia- escuela.es
dc.description.abstractThe relations of collaboration and participation of the families in the educative centers are an indispensable question in the educative scope. In particular, the objective of this investigation has been to observe and to analyze the relations of participation between the educative families and centers from several units of observation, but mainly with the glance put towards the position of a guardian, using like main variable the gender difference between teachers. For it we have carried out a qualitative methodology based on the participant observation from a guide or soles previously designed. The selected sample has been of 6 teachers of the first cycle of Primary Education. Our conclusions contribute information on strengths, obstacles and differences in the relation family school.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFamiliaes
dc.subjectEducación Primariaes
dc.subjectRelación padres-escuelaes
dc.subjectTutoríases
dc.subjectParticipación de los padreses
dc.titleTienes que colaborar conmigo: estudio de caso sobre la participación de las familias en tutorías en un centro educativoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Sociologíaes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Educación Primariaes
idus.format.extent52 p.es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
LEÓN MORENO.pdf471.4KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional