Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Lo noticiable en las cuentas de twitter de los clubes de fútbol españoles de primera división

Opened Access Lo noticiable en las cuentas de twitter de los clubes de fútbol españoles de primera división
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Carrasco Bravo, Patricia
Director: Méndez Muros, Sandra
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Periodismo II
Fecha: 2017
Tipo de documento: Trabajo Fin de Grado
Titulación: Universidad de Sevilla. Grado en Periodismo
Resumen: Los equipos de fútbol españoles de Primera División han tenido que adaptarse a las nuevas tecnologías que tienen su espacio en las redes sociales. En el caso de Twitter, la plataforma más utilizada en el ámbito del periodismo, algunas de sus cuentas son las más seguidas del mundo. En ellas, ofrecen información al público de masas, pero cabe dilucidar cuánto de ese contenido es realmente noticioso. Para ello, hemos analizado durante quince días un total de 4.622 tuits mediante un diseño investigador propio, para determinar qué uso les dan a sus perfiles. Así, hemos podido acotar el contenido susceptible de publicarse en los medios, es decir, lo noticiable en cada uno de ellos, pudiendo hacer una comparativa y determinar qué clubes aprovechan mejor y cuáles peor su presencia en esta red social.
Cita: Carrasco Bravo, P. (2017). Lo noticiable en las cuentas de twitter de los clubes de fútbol españoles de primera división. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
Tamaño: 1.088Mb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/63379

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones