Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Lo noticiable en las cuentas de twitter de los clubes de fútbol españoles de primera división

 

Advanced Search
 
Opened Access Lo noticiable en las cuentas de twitter de los clubes de fútbol españoles de primera división
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Carrasco Bravo, Patricia
Director: Méndez Muros, Sandra
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Periodismo II
Date: 2017
Document type: Final Degree Work
Academic Title: Universidad de Sevilla. Grado en Periodismo
Abstract: Los equipos de fútbol españoles de Primera División han tenido que adaptarse a las nuevas tecnologías que tienen su espacio en las redes sociales. En el caso de Twitter, la plataforma más utilizada en el ámbito del periodismo, algunas de sus cuentas son las más seguidas del mundo. En ellas, ofrecen información al público de masas, pero cabe dilucidar cuánto de ese contenido es realmente noticioso. Para ello, hemos analizado durante quince días un total de 4.622 tuits mediante un diseño investigador propio, para determinar qué uso les dan a sus perfiles. Así, hemos podido acotar el contenido susceptible de publicarse en los medios, es decir, lo noticiable en cada uno de ellos, pudiendo hacer una comparativa y determinar qué clubes aprovechan mejor y cuáles peor su presencia en esta red social.
Cite: Carrasco Bravo, P. (2017). Lo noticiable en las cuentas de twitter de los clubes de fútbol españoles de primera división. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
Size: 1.088Mb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/63379

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)