Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

El videojuego “El Misterio de la Pirámide”, una propuesta interactiva para el aprendizaje de las matemáticas

Opened Access El videojuego “El Misterio de la Pirámide”, una propuesta interactiva para el aprendizaje de las matemáticas

Citas

buscar en

Estadísticas
Icon
Exportar a
Título Alternativo: The video game “El Misterio de la Pyramided” (The Mystery of the Pyramid), an interactive proposal for the learning of mathematics
Autor: Carvajal Gutiérrez, Guillermo
Rojas Zambrano, Paola Andrea
Murcia Londoño, Euclides
Fecha: 2016
Publicado en: Anduli, 15, 177-188.
Tipo de documento: Artículo
Resumen: Este artículo muestra la implementación del videojuego “El Misterio de la Pirámide” producto del proyecto “El videojuego como agente motivador en el aprendizaje de las matemáticas” realizado en la Especialización en Edumática de la Universidad Católica de Pereira. El juego se implementó con estudiantes de la Escuela Esperanza Planes de Pereira y tuvo como objetivo principal fortalecer el pensamiento geométrico y espacial, específicamente resolver problemas reales traduciéndolos al lenguaje geométrico en el plano y en el espacio. La metodología en que se enmarcó esta investigación buscó medir el impacto del videojuego en las competencias geométricas, la motivación y las habilidades lingüísticas; para esto se realizó un diseño de investigación de carácter Mixto, abordando lo cuantitativo desde la geometría y lo cualitativo desde la motivación y las habilidades lingüísticas. Luego de haber implementado el videojuego, como parte fundamental de esta investigación se concluye que este tipo ...
[Ver más]
This article shows the implementation of the video game “El Misterio de la Pirámide” product of the project “The game as a motivator in learning mathematics” developed in the Specialization in Edumática of the Catholic University of Pereira. The game was implemented with students from school Esperanza Planes in Pereira and its main objective is to strengthen the geometric and spatial thinking, specifically solve real problems translating the geometric language in the plane and in the space. The methodology in this research is framed sought to measure the impact of the game in geometric skills, motivation and language skills; for this was made a mixed research design, from addressing the quantitative with geometry and qualitative from the motivation and language skills. After implementing the game, as a fundamental part of this research concludes that such technological developments make mathematics into something attractive and exciting.
Cita: Carvajal Gutiérrez, G., Rojas Zambrano, P.A. y Murcia Londoño, E. (2016). El videojuego “El Misterio de la Pirámide”, una propuesta interactiva para el aprendizaje de las matemáticas. Anduli, 15, 177-188.
Tamaño: 252.8Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/63369

DOI: 10.12795/anduli.2016.i15.10

Ver versión del editor

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones