Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

La docencia universitaria novel como mejora metodológica

 

Advanced Search
 
Opened Access La docencia universitaria novel como mejora metodológica
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Antón, Daniel
Pérez Suárez, Macarena
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Expresión Gráfica e Ingeniería en la Edificación
Date: 2015
Published in: Opción, Especial 3, 104-124.
Document type: Article
Abstract: Este trabajo se centra en variar el modelo tradicionalmente unidireccional de educación universitaria hacia un modelo bidireccional desde una perspectiva novel, para lograr nuevo conocimiento y fortalecimiento de competencias mediante la participación activa del alumnado en la docencia. La mejora metodológica docente desarrollada aplica estrategias didácticas en el aula que promueven el aprendizaje crítico en los estudiantes. Su participación en las sesiones, la motivación y la variedad de técnicas que requieran de su razonamiento, consiguen del alumnado mayor satisfacción con la docencia y éxito en sus objetivos y así, en su desarrollo personal y académico para su posterior futuro profesional. This work focuses on switching the traditionally unidirectional model of university education for a bidirectional model from the novice perspective so as to achieve new knowledge and strengthen competences by means of the active involvement of the student body in teaching. The teaching methodology improvement developed within the lecture rooms applies didactic strategies which promote critical learning in the students. Their participation in sessions, motivation and reasoningdemanding variety of techniques provoke greater satisfaction with the teaching and success in their objectives and thus, in their personal and academic development for their subsequent professional future.
Cite: Antón, D. y Pérez Suárez, M. (2015). La docencia universitaria novel como mejora metodológica. Opción, Especial 3, 104-124.
Size: 537.5Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/63353

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)