Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Influencia de la publicidad en el desarrollo de trastornos de alimentación : un estudio sobre la satisfacción corporal femenina

Opened Access Influencia de la publicidad en el desarrollo de trastornos de alimentación : un estudio sobre la satisfacción corporal femenina
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Morano Eguino, Carmen
Director: Ordóñez Jiménez, María Auxiliadora
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Psicología Social
Fecha: 2017
Tipo de documento: Trabajo Fin de Grado
Titulación: Universidad de Sevilla. Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Resumen: Algunos autores, como Díaz, Quintas y Muñiz (2010), Guardiola (2014), Bernad (2010), Mancilla- Díaz, Lameiras-Fernández, Vázquez-Arévalo, Alvarez- Rayón, Franco-Paredes, López-Aguilar, Ocampo Téllez-Girón (2010), Cabrera (2010), establecen una clara e íntima relación entre los mensajes difundidos y recibidos a través de los medios de comunicación, la autoestima de la mujer y el desarrollo de Trastornos de la Conducta de la Alimentación (TCA). El propósito del presente estudio es profundizar en dicha relación, para lo que se realizará, en primer lugar, una contextualización sobre los TCA más conocidos (anorexia y bulimia), acompañado de un análisis sobre la presencia de los mismos, en blogs ubicados en Internet. Seguidamente, se llevará a cabo una revisión y recopilación de los artículos que tratan esta relación, junto con un breve análisis de las portadas de revistas femeninas más vendidas y sus mensajes. Por último, mediante la Escala de Estado de la Autoestima (Heatherton & Polivy, ...
[Ver más]
Cita: Morano Eguino, C. (2017). Influencia de la publicidad en el desarrollo de trastornos de alimentación : un estudio sobre la satisfacción corporal femenina. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
Tamaño: 2.098Mb
Formato: PDF

[Anexos]

Tamaño: 2.199Mb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/63318

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones