Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Usabilidad en la compra online de Mercadona : análisis y propuesta

 

Advanced Search
 

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ramírez Alvarado, María del Mar es
dc.creator Marín Pérez, María es
dc.date.accessioned 2017-07-27T10:33:50Z
dc.date.available 2017-07-27T10:33:50Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.citation Marín Pérez, M. (2017). Usabilidad en la compra online de Mercadona : análisis y propuesta. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11441/63312
dc.description.abstract Con este trabajo de investigación vamos a hacer un breve recorrido sobre los conceptos de la Usabilidad web y la importancia de los mismos, y aplicándolos a un caso concreto como es el de Mercadona. Siendo este supermercado uno de los más potentes de España, cuenta con una de las peores webs españolas en cuanto a la Usabilidad se refiere. Esto, además de dañar la imagen consolidada de Mercadona, puede resultar un desaprovechamiento de recursos muy importante teniendo en cuenta el peso que está ganando el comercio online. De este modo, vamos a estudiar de qué manera afectan factores como la disposición de los elementos, el lenguaje utilizado, la gama cromática o el tiempo de carga a la decisión de compra del usuario, y sobre todo, a su satisfacción. Para conocer las verdaderas preocupaciones de los consumidores, realizaremos tanto un cuestionario como un test de usuarios con personas de nuestro entorno que puedan comentarnos las barreras reales con las que cuenta actualmente la compra en supermercados online. Esto nos permitirá tenerlas en cuenta para nuestra propuesta de mejora. Por último, planteamos una propuesta de mejora en la que todos los esfuerzos estén centrados en conseguir un Diseño de Interacción, es decir, un diseño que consiga aunar la importancia técnica con la visual (Diseño UX y diseño UI). es
dc.format application/pdf es
dc.language.iso spa es
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ *
dc.subject Publicidad es
dc.subject Mercadona es
dc.subject Compra online es
dc.subject Usabilidad web es
dc.subject Póster
dc.title Usabilidad en la compra online de Mercadona : análisis y propuesta es
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess es
dc.contributor.affiliation Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura es
dc.description.degree Universidad de Sevilla. Grado en Publicidad y Relaciones Públicas es
idus.format.extent 58 p. es
Size: 1.901Mb
Format: PDF

Póster

Size: 3.718Mb
Format: PDF

TFG

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record