Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Ideología y propaganda camuflada : el caso Disney

Opened Access Ideología y propaganda camuflada : el caso Disney
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Eugenio Soto, Irene de
Director: Huici, Adrián
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura
Fecha: 2017
Tipo de documento: Trabajo Fin de Grado
Titulación: Universidad de Sevilla. Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Resumen: A partir de la fuerte repercusión e influencia social que la Factoría Disney tiene sobre la cultura popular estadounidense y mundial, se pretende analizar los valores recurrentes encontrados en los largometrajes más famosos de la Compañía con el fin de estudiar el fenómeno social que entraña Disney desde una óptica crítica. Con el objeto de establecer una perspectiva general y objetiva de la marca, se analizará su historia desde su fundación hasta la actualidad, la personalidad de su fundador y creador Walt Disney, así como el símbolo de la compañía, Mickey Mouse. Para obtener un estudio más profundo, se estudiará también el corpus de The Walt Disney Company, es decir, su discurso. Una vez que se haya finalizado el estudio, se procederá a explicar las conclusiones obtenidas con la finalidad, no de condenar a la marca, sino de presentar a la sociedad cual es su origen, su raíz y su ideología.
Cita: Eugenio Soto, I.d. (2017). Ideología y propaganda camuflada : el caso Disney. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
Tamaño: 650.3Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/63250

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones