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Ponencia

dc.creatorEscaño González, José Carloses
dc.date.accessioned2017-07-26T11:16:14Z
dc.date.available2017-07-26T11:16:14Z
dc.date.issued2003
dc.identifier.citationEscaño González, J.C. (2003). Pensamiento debil, pensamiento kitsch. La condición postmoderna como hipotetíca estructura epistemológica actual en el ser humano frente a la educación artística.. En Congreso INARS : la investigación en las artes plásticas y visuales (145-152), Sevilla: Universidad de Sevilla.
dc.identifier.isbn84-472-0762-5es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/63234
dc.description.abstractFall of values' problem is manifested as apmblem which is not resolved with a simple and reiterated raising of these values or other alternatives. If we observe a situation in which we do not understand why a whole social-cultural system bilges in its philosophical basis and in its consequent praxis, we fundamentally have to recapacitate in that why. I mean, we must to think that the problem participates in cognitives questions, not only ethics. In this sense Chantald Maillard says: Cuando un mundo se derrumbaporque sus valores ya no 10 sostienen nipueden tampoco trocarse por otros, importapreguntarsepor el modo de racionalidad con el quefue diseñada Su estructura, importa darnos cuenta de que no son los valores 10 que habrá de reemplazarse, sino el modo de ver y de utilizar la razón y de la necesidad de que haya valoresforma parte, también, muy probablemente, del mundo que ha caído Vattimo's Weak Thought is relationated with the current epistemologhical structure, and then, with aesthetic moment. In that circunstance Kitsch Thought appears as a symbol of a different, overcognizant and debilitated reason, which thinks postmodern-ly. In relation with the apprenticeship, this question becomes in an an eduction subject.es
dc.description.abstractEl problema de la caída de los valores se manifiesta como un problema que no se soluciona con el simple y reiterado alzamiento de esos valores ni de otros alternativos. Si observamos una situación en la que no se comprende por qué un sistema sociocultural hace aguas en sus bases filosóficas y en su consiguiente praxis, hemos de recapacitar en si el problema no radica a priori en el sistema sociocultural sino en el hecho de no comprender ese por qué. Es decir, no sólo puede ser un fallo por la parte emisora de conocimiento (malas planificaciones educativas, por ejemplo), también pudiera haber un error en el receptor, y no nos referimos a una problema de actitud consciente o inconsciente del mismo. El asunto es una posible cuestión de estructuras cognoscitivas: el receptor se mantiene como un elemento que con anterioridad mantiene una aptitud psicológica determinada y condicionada a un fracaso gnoseológico. En este sentido Chantal Maillard expone: "cuando un mundo se derrumba porque sus valores ya no lo sostienen nipueden tampoco trocarse por otros, importa preguntarse por el modo de racionalidad con el quefue diseñada su estructura, importa darnos cuenta de que no son los valores lo que habrá de reemplazarse, sino el modo de ver y de utilizar la razón y de la necesidad de que haya valores forma parte, también, muy probablemente, del mundo que ha caído". Dentro de nuestra competencia partimos de ia base que el objeto artístico es por lo tanto producido y aprehendido de otra manera.La relación epistemológica del hombre con la realidad es distinta, y ésta es la base de las probabilidades de aprendizaje que hoy acotencen. Si la relación cognitiva del hombre con el objeto artístico ha variado, ha cambiado la concepción de arte, ha cambiado la condición humana; Es obvio plantear que si dilucidamos al menos algunas claves de la relación del sujeto con el exterior, planeando sobre lo que Gianni Vattimo y Aldo Rovatti llamaron como El Pensamiento Débil, llegaremos a entender algo más de la circunstancia estética. El slogan, el logo, el anagrama, ejemplifican perfectamente el modo de conocimiento posmoderno en su transmisión. Parece a veces que el verdadero carácter de retención de conocimiento se apoya en la ayuda tecnológica. Con esto no se quiere expresar que una máquina está capacitada para el acto de aprehensión, sino que el ser humano —mejor expresado: la masa—está en cieno modo des-capacitándose para el conocimiento verdadero, en nuestra competencia, para el aprendizaje estético.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofCongreso INARS : la investigación en las artes plásticas y visuales (2003), p 145-152
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPosmodernismoes
dc.subjectKitsches
dc.subjectEducación artisticaes
dc.titlePensamiento debil, pensamiento kitsch. La condición postmoderna como hipotetíca estructura epistemológica actual en el ser humano frente a la educación artística.es
dc.title.alternativeWeak thought, kitsch thought. Postmodern condition as actual epistemologycal and hypothetical structure in human being in front art education.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Educación Artísticaes
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. HUM401: Educación y Cultura Audio-Visuales
idus.format.extent8 p.es
dc.publication.initialPage145es
dc.publication.endPage152es
dc.eventtitleCongreso INARS : la investigación en las artes plásticas y visualeses
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.relation.publicationplaceSevillaes

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