Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

La orquesta del zoológico. Un entorno interactivo con "números para contar"en educación infantil.

 

Advanced Search
 
Opened Access La orquesta del zoológico. Un entorno interactivo con "números para contar"en educación infantil.
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Castrillo, Alicia
Gabari Gambarte, María Inés
Pascual, José Ramón
Pina, Alfredo
Rodríguez, Susana
Date: 1999
Published in: EDUTEC 99. IV Congreso de Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación para la educación. Nuevas tecnologías en la formación flexible y a distancia. (1999),
ISBN/ISSN: 84-89673-79-9
Document type: Presentation
Abstract: Esta comunicación presenta una aplicación multimedia para Educación Infantil (3-6 años). El programa se ha desarrollado en el Colegio Público Los Sauces-Sahats de Barañain con dos alumnas de Educación Infantil que habían cursado las materias Informática Educativa y Desarrollo del Pensamiento Lógico-Matemático y su Didáctica. Este proyecto pretende combinar los conocimientos adquiridos en esas materias para la creación de un entorno interactivo. La metodología utilizado ha consistido en desarrollar un primer prototipo de programa y a partir del "feedback" recibido de la experimentación de este prototipo con los usuarios finales (los niños/as) se han ido realizando varios prototipos mas (hasta cuatro) recogiendo las carencias evidenciadas durante las pruebas experimentales. This papers shows a Multimedia application for kids (3-6 years old). The developped project combines the adquired knowledge in the subjetcs of "computer science for education" and "How to teach Maths" in a teachers training career at Public university of Navarra. The methodology used has consisted of developping a first prototipe, which has been tested with the kids at Sauces-Sahats School. From the feedback of the users posterior prototipes (until four) hace been designed, improving the needs of the program.
Size: 467.7Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/63178

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)