Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Estereotipos de género en el alumnado adolescente sevillano

Opened Access Estereotipos de género en el alumnado adolescente sevillano
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Rodríguez Martín, Lucía
Director: Villaciervos Moreno, Patricia
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
Fecha: 2017
Tipo de documento: Trabajo Fin de Grado
Titulación: Universidad de Sevilla. Grado en Pedagogía
Resumen: Numerosos estudios nacionales nos muestran cómo la violencia de género se comienza a producir en edades cada vez más tempranas. El INE afirma que el 68% de las víctimas de violencia de género tienen edades comprendidas entre los 21 y 50 años, aunque está aumentando la cifra de casos en menores de 18 años. Con este estudio pretendemos analizar las creencias sobre los estereotipos de género en el alumnado adolescente. Para ello, se ha llevado a cabo una investigación de diseño descriptivo tipo encuesta o survey, donde se ha elaborado y administrado una lista de control a una muestra de 200 alumnos procedentes de 6 centros educativos de Sevilla capital. Para el análisis de los datos y obtención de los resultados se ha utilizado el programa de análisis estadístico SPSS, obteniendo frecuencias y porcentajes presentados en gráficos y tablas. En relación a los resultados obtenidos, queremos destacar que el alumnado presenta un elevado índice de normalización de las creencias este...
[Ver más]
Numerous national studies show us how gender violence start to happen at earlier ages. The INE states that 68% of gender violence victims are between 21 and 50 years old, althought the number of cases in childrens under 18 is increasing. With this study we are trying to analyze beliefs about gender estereotypes in teenagers students. To do this, the research has been based on a checklist which has carried out on a pattern of 200 students in 6 educational centres in Seville. In regard to the results obtained, students display a high normalization rate of stereotyped beliefs being the dimensions of the body, emotions and social behaviors the most notorius. Within this high percentage, stand out the role of the masculine sex, clearly reaffirming and propagating of these beliefs, altough without leaving aside the obtained feminine results, therefore, in many cases support there beliefs and attitudes. These results are consistent with previous research, so that enough conclusions are gi...
[Ver más]
Cita: Rodríguez Martín, L. (2017). Estereotipos de género en el alumnado adolescente sevillano. (Trabajo Fin de Grado Inédita). Universidad de Sevilla, Sevilla.
Tamaño: 1.141Mb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/63177

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones