Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorSiles Rojas, Carmenes
dc.creatorRiesco Díaz, Blancaes
dc.date.accessioned2017-07-25T11:04:25Z
dc.date.available2017-07-25T11:04:25Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationRiesco Díaz, B. (2017). Entornos de realidad aumentada en Educación Infantil (3-6 años). (Trabajo Fin de Grado Inédita). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/63090
dc.description.abstractEste trabajo va a ir encaminado a la utilización de una de las tecnologías que en los últimos tiempos se está presentando como emergente y con verdaderas posibilidades de impactar en el terreno educativo es la denominada realidad aumentada (RA), tecnología que, de acuerdo con diferentes informes, se adentrará en las instancias educativas. Se trata de una herramienta muy útil que está obteniendo grandes éxitos para la mejora en el proceso de enseñanza-aprendizaje. El objetivo principal de este trabajo consiste en desarrollar un material específico mediante el uso de unos marcadores de Realidad Aumentada, como un recurso didáctico innovador que facilite la comprensión de los conceptos relacionados con la ciencia a alumnos de Educación Infantil. Finalmente, concluyo mi trabajo con el diseño de una guía didáctica de utilización, en la cual se proponen las diferentes actividades que deberían realizarse para la adecuada utilización e integración didáctica de material de RA en la temática curricular que he tomado como referencia: “El sistema solar”.es
dc.description.abstractThis work will be aimed at the use of one of the technologies that in recent times is presenting itself as emerging and with real possibilities of impact in the educational field is the denominated augmented reality (RA), technology that, according to different reports, will penetrate in the educational instances. It is a very useful tool that is getting a great success for the improvement in the teaching-learning process. The main objective of this work is to develop a specific material by creating Augmented Reality markers, this is a innovative educational resource that facilitates the understanding of concept of science to students of Early Childhood Education. Finally, I complete my work with the design of a didactic guide, in which are the different activities that must make for the proper use and didactic integration of RA in the didactic unit that I take as reference for working about the curricular theme: "The Solar system”.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRealidad aumentadaes
dc.subjectInnovación educativaes
dc.subjectEducación infantiles
dc.subjectDiseño de materialeses
dc.subjectSistema Solares
dc.titleEntornos de realidad aumentada en Educación Infantil (3-6 años)es
dc.title.alternativeAugmented reality environments in early childhood education (3-6 years)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Educación Infantiles
idus.format.extent114 p.es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
TFG BLANCA RIESCO DIAZ (1).pdf5.797MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional