Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Entornos de realidad aumentada en Educación Infantil (3-6 años)

Opened Access Entornos de realidad aumentada en Educación Infantil (3-6 años)
Estadísticas
Icon
Exportar a
Título Alternativo: Augmented reality environments in early childhood education (3-6 years)
Autor: Riesco Díaz, Blanca
Director: Siles Rojas, Carmen
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa
Fecha: 2017
Tipo de documento: Trabajo Fin de Grado
Titulación: Universidad de Sevilla. Grado en Educación Infantil
Resumen: Este trabajo va a ir encaminado a la utilización de una de las tecnologías que en los últimos tiempos se está presentando como emergente y con verdaderas posibilidades de impactar en el terreno educativo es la denominada realidad aumentada (RA), tecnología que, de acuerdo con diferentes informes, se adentrará en las instancias educativas. Se trata de una herramienta muy útil que está obteniendo grandes éxitos para la mejora en el proceso de enseñanza-aprendizaje. El objetivo principal de este trabajo consiste en desarrollar un material específico mediante el uso de unos marcadores de Realidad Aumentada, como un recurso didáctico innovador que facilite la comprensión de los conceptos relacionados con la ciencia a alumnos de Educación Infantil. Finalmente, concluyo mi trabajo con el diseño de una guía didáctica de utilización, en la cual se proponen las diferentes actividades que deberían realizarse para la adecuada utilización e integración didáctica de material de RA en la temática ...
[Ver más]
This work will be aimed at the use of one of the technologies that in recent times is presenting itself as emerging and with real possibilities of impact in the educational field is the denominated augmented reality (RA), technology that, according to different reports, will penetrate in the educational instances. It is a very useful tool that is getting a great success for the improvement in the teaching-learning process. The main objective of this work is to develop a specific material by creating Augmented Reality markers, this is a innovative educational resource that facilitates the understanding of concept of science to students of Early Childhood Education. Finally, I complete my work with the design of a didactic guide, in which are the different activities that must make for the proper use and didactic integration of RA in the didactic unit that I take as reference for working about the curricular theme: "The Solar system”.
Cita: Riesco Díaz, B. (2017). Entornos de realidad aumentada en Educación Infantil (3-6 años). (Trabajo Fin de Grado Inédita). Universidad de Sevilla, Sevilla.
Tamaño: 5.797Mb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/63090

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones