Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

El desarrollo lógico matemático en la etapa de Educación Infantil

 

Advanced Search
 

Show simple item record

dc.contributor.advisor Gómez Torres, María José es
dc.creator García-Junco Corredera, Natividad es
dc.date.accessioned 2017-07-25T10:37:50Z
dc.date.available 2017-07-25T10:37:50Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.citation García-Junco Corredera, N. (2017). El desarrollo lógico matemático en la etapa de Educación Infantil. (Trabajo Fin de Grado Inédita). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11441/63075
dc.description.abstract El Trabajo de Fin de Grado que se presenta a continuación consiste en un proyecto de intervención dirigido al desarrollo lógico matemático de un alumno de cuatro años con un alto nivel intelectual. La finalidad de dicho proyecto es conocer qué nivel matemático tiene el sujeto. El trabajo consta de dos partes. La primera parte, el marco teórico, que consta de conceptos claves como la competencia lógico matemática, el razonamiento y la lógica, además de los distintos instrumentos de investigación cualitativa utilizados en la intervención. La segunda parte, consiste en el diseño de un proyecto de intervención dividido en tres partes. En ellas se encuentran los instrumentos utilizados para la recogida de información, las actividades diseñadas para quince sesiones, así como el procedimiento de evaluación, utilizando los mismos instrumentos que para recoger la información. Al final, consta de unas conclusiones seguidas de las implicaciones y limitaciones que se han tenido a lo largo del trabajo. es
dc.description.abstract This work of end of Degree consists of an intervention project aimed at the logical mathematical development of a four-years-old student with a high intellectual level. The purpose of this project is to know what mathematical level has the subject. The work will be divided in two parts. The first part is the theoretical framework which consists of the definition of key concepts such as mathematical logical competence, reasoning and logic, as well as the different qualitative research instruments used in the intervention. The second part consists of the design of an intervention project divided into three parts. Here can find the instruments used for the collection of information, the activities designed to be executed during fifteen sessions, as well as the evaluation procedure, using the same instruments as for collecting the information. To conclude, it has been included the conclusions followed by the implications and limitations that have been identified throughout the work. es
dc.format application/pdf es
dc.language.iso spa es
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ *
dc.subject Nivel intelectual es
dc.subject Competencia lógico matemática es
dc.subject Razonamiento es
dc.subject Metodología cualitativa es
dc.subject Intervención es
dc.title El desarrollo lógico matemático en la etapa de Educación Infantil es
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess es
dc.contributor.affiliation Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa es
dc.description.degree Universidad de Sevilla. Grado en Educación Infantil es
idus.format.extent 148 p. es
Size: 2.437Mb
Format: PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record