Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

La segunda barrera: el desarrollo del profesorado en el uso de nuevas tecnologías en el aula

 

Advanced Search
 
Opened Access La segunda barrera: el desarrollo del profesorado en el uso de nuevas tecnologías en el aula
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Grané i Oró, Mariona
Bartolomé Pina, Antonio Ramón
Rubio i Carbó, Anna
Date: 1999
Published in: EDUTEC 99. IV Congreso de Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación para la educación. Nuevas tecnologías en la formación flexible y a distancia. (1999),
ISBN/ISSN: 84-89673-79-9
Document type: Presentation
Abstract: La forma en como concebimos nuestra práctica educativa en lo cotidiano, nuestro conocimiento del medio, los objetivos que pretendemos, ... determinan en gran medida el como será el diseño de nuestros materiales multimedia. A menudo tropezamos de lleno con una barrera cuando intentamos utilizar el ordenador de la misma forma que utilizamos las fichas y el libro de texto y la pizarra en el aula. El problema real no surge cuando no utilizamos las potencialidades de un equipo multimedia, sino cuando pensamos en la lectura de la imagen y la animación igual que en al lectura textual. The way we understand our learning practice every day, our knowledge about the enviroment, the objectives we find, ... decide how the multimedia materials will be. Sometimes we run into a difficulty when we try to use the computer as a file, a text book or a blackboard in the class. The real problem does not appear when we use the potentialities of a multimedia equipment but when we think about animation and image reading as classical reading.
Cite: Grané i Oró, M., Bartolomé Pina, A. y Rubio i Carbó, A. (1999). La segunda barrera: el desarrollo del profesorado en el uso de nuevas tecnologías en el aula. En EDUTEC 99. IV Congreso de Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación para la educación. Nuevas tecnologías en la formación flexible y a distancia. Sevilla, España: Universidad de Sevilla. Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías..
Size: 412.6Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/63021

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)