Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Proyecto de intervención sobre parentalidad positiva para familias cuyos hijos e hijas presentan dificultades psicopedagógicas

Opened Access Proyecto de intervención sobre parentalidad positiva para familias cuyos hijos e hijas presentan dificultades psicopedagógicas
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Rodríguez Valera, Julia
Director: Parra Jiménez, Águeda
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación
Fecha: 2017
Tipo de documento: Trabajo Fin de Grado
Titulación: Universidad de Sevilla. Grado en Pedagogía
Resumen: Diversos autores han afirmado la importancia de ejercer una parentalidad positiva en familias cuyos hijos presentan dificultades educativas, emocionales, conductuales…para reducir las repercusiones de las mismas en el desempeño parental. En este estudio, se pretende concienciar sobre las necesidades reales que se presentan en tales contextos familiares, ayudando a mejorar su situación. Se ha elaborado un proyecto de intervención para dichas familias. Para justificar el programa y detectar las necesidades reales de estos contextos, se ha llevado a cabo una investigación cualitativa cuyo método de recogida de información ha sido la entrevista a 9 usuarios/as del gabinete psicopedagógico Educadoss en Sevilla (Andalucía, España). Los resultados han desvelado una carencia formativa de habilidades y competencias parentales frente a problemas comportamentales, emocionales o educativos de sus hijos que dificultan, así, la práctica educativa o el ejercicio de educar. Sin embargo, en contraposi...
[Ver más]
Several authors have affirmed the importance of exercising positive parenting in families whose children present educational, emotional, behavioural difficulties ... to reduce the repercussions of them in their parenting role. In this article, it aims to raise awareness about the real needs that arise in such family contexts, helping to improve their situation. An intervention project has been designed for these families. Due to justifying the program and detecting the real necessities of these contexts, a qualitative investigation was carried out using an interview as a method of collecting information Trabajo Fin de Grado Pedagogía US 2016/17 | Julia Rodriguez Valera 6 made on a 9-people sample part of the psycho-pedagogical center called Educadoss in Seville (Andalusia, Spain). Results have revealed a lack of formative and parental skills related with the emotional, behavioural and educational problems their children have, that complicate their educational practice. However, the...
[Ver más]
Cita: Rodríguez Valera, J. (2017). Proyecto de intervención sobre parentalidad positiva para familias cuyos hijos e hijas presentan dificultades psicopedagógicas. (Trabajo Fin de Grado Inédita). Universidad de Sevilla, Sevilla.
Tamaño: 1.090Mb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/63010

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones