Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorValderrama Hernández, Rocíoes
dc.creatorGómez Acosta, Anaes
dc.date.accessioned2017-07-24T10:53:33Z
dc.date.available2017-07-24T10:53:33Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationGómez Acosta, A. (2017). Estudio de caso del CEIP Campanilla desde la perspectiva de la educación ambiental. (Trabajo Fin de Grado Inédita). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/62995
dc.description.abstractEl siguiente Trabajo fin de Grado pretende fomentar alguno de los elementos necesarios para el desarrollo de una Educación Ambiental como el Proyecto Educativo, los espacios, el mobiliario y los recursos; concretamente en el CEIP Campanilla, situado en la avenida Cardenal Ilundain, un barrio de nivel socioeconómico medio-alto de Sevilla. El análisis se esos elementos, revela la necesidad de mejora en alguno de ellos. Por ello, se presenta un programa para la formación de EA, para seguir mejorando y actualizándose en los nuevos cambios y necesidades que van surgiendo a nivel social y personal, para lograr el pleno desarrollo del individuo. Actualmente, el tema sobre nuestro medio ambiente está muy presente, debido a los cambios que se están produciendo con respecto a la contaminación y cambio climático y con ello, las consecuencias que inciden en nuestro entorno. Por ello, esta investigación trata de concienciar a los profesionales de este centro sobre el respeto y el cuidado de nuestro medio, para que se trabaje con los niños desde las primeras edades. Este trabajo termina con una propuesta de mejora para potenciar el desarrollo de esta EA, en este centro infantil.es
dc.description.abstractThe following End of Grade Work is the promotion of the necessary elements for the development of an Environmental Education such as the Educational Project, spaces, furniture and resources; Specifically in the CEIP Campanilla, located in the avenue Cardenal Ilundain, a district of high socio-economic level of Seville. The analysis is the elements, reveals the need to improve on some of them. Therefore, a program for the formation of EE is presented, to continue improving and updating in the new changes and the needs that arise a social and personal level, to achieve the full development of the individual. 2 Currently, the issue on the environment is very present, due to the changes that occur with respect to pollution and climate change and with it, the consequences that affect our environment. Therefore, this research tries to make the professionals of this center aware of the respect and care of our environment, so that it works with the children from the first ages. This work ends with a proposal for improvement to enhance the development of this EA, in this children's center.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectProyecto educativoes
dc.subjectEducación ambientales
dc.subjectMobiliarioes
dc.subjectRecursos educativoses
dc.subjectEspacios educativoses
dc.titleEstudio de caso del CEIP Campanilla desde la perspectiva de la educación ambientales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Sociales
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Pedagogíaes
idus.format.extent86 p.es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
TFG ANA GÓMEZ (1).pdf1.328MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional