Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

La metodología de estudio de casos en la enseñanza universitaria: una experiencia

 

Búsqueda avanzada
 
Opened Access La metodología de estudio de casos en la enseñanza universitaria: una experiencia
Citas
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: López Yáñez, Julián
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Escolar y M.I.D.E.
Fecha: 1992
Publicado en: Revista de Enseñanza Universitaria, 2 y 3, 71-83.
Tipo de documento: Artículo
Resumen: Describe este artículo una experiencia puesta en marcha durante el presente curso que implica una modificación de la metodología tradicional en las aulas universitarias. Se pretende que la preparación de casos y su análisis por parte de los alumnos sea el eje principal a cuyo alrededor se estructure la asignatura de organización Escolar, del segundo ciclo de la sección de Pedagogía en la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de Sevilla. Los casos consisten en varias modalidades, de representación de la práctica profesional de la enseñanza que, trasladadas a nuestras aulas, permiten a los estudiantes su análisis, así como la reflexión y la elaboración de teorías y de un conocimiento contextualizado, significativo y, por lo tanto, útil In this paper, one experience impliying a chance of traditional methodology within university classrooms, implemented students analyzed cases as the central focus of School organization subject, within the Faculty of Philosophy and Education Sciences Pedagogy Section second cycle, of Seville University, are intended. Cases consist of various representation modalities of schooling professional practices, allowing the students to analyze them, for reflecting, theories constructing and a contextualized, significant and, therefore, useful knowledge elaborating
Cita: López Yáñez, J. (1992). La metodología de estudio de casos en la enseñanza universitaria: una experiencia. Revista de Enseñanza Universitaria, 2 y 3, 71-83.
Tamaño: 3.101Mb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/62913

Ver versión del editor

Salvo que se indique lo contrario, los contenidos de esta obra estan sujetos a la licencia de Creative Commons: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones