Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

La metodología de estudio de casos en la enseñanza universitaria: una experiencia

 

Advanced Search
 
Opened Access La metodología de estudio de casos en la enseñanza universitaria: una experiencia
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: López Yáñez, Julián
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Escolar y M.I.D.E.
Date: 1992
Published in: Revista de Enseñanza Universitaria, 2 y 3, 71-83.
Document type: Article
Abstract: Describe este artículo una experiencia puesta en marcha durante el presente curso que implica una modificación de la metodología tradicional en las aulas universitarias. Se pretende que la preparación de casos y su análisis por parte de los alumnos sea el eje principal a cuyo alrededor se estructure la asignatura de organización Escolar, del segundo ciclo de la sección de Pedagogía en la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de Sevilla. Los casos consisten en varias modalidades, de representación de la práctica profesional de la enseñanza que, trasladadas a nuestras aulas, permiten a los estudiantes su análisis, así como la reflexión y la elaboración de teorías y de un conocimiento contextualizado, significativo y, por lo tanto, útil In this paper, one experience impliying a chance of traditional methodology within university classrooms, implemented students analyzed cases as the central focus of School organization subject, within the Faculty of Philosophy and Education Sciences Pedagogy Section second cycle, of Seville University, are intended. Cases consist of various representation modalities of schooling professional practices, allowing the students to analyze them, for reflecting, theories constructing and a contextualized, significant and, therefore, useful knowledge elaborating
Cite: López Yáñez, J. (1992). La metodología de estudio de casos en la enseñanza universitaria: una experiencia. Revista de Enseñanza Universitaria, 2 y 3, 71-83.
Size: 3.101Mb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/62913

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)