Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorCansino González, José Ignacioes
dc.creatorAtoche Calzada, Anaes
dc.date.accessioned2017-07-21T11:27:52Z
dc.date.available2017-07-21T11:27:52Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/62885
dc.description.abstractEste trabajo consiste en la realización de un diseño de intervención sobre los efectos que produce la música en niños/as de Educación Especial. El objetivo principal del mismo, se centra en evaluar en qué medida la técnica de la musicoterapia incide en dichos sujetos con diferentes discapacidades. Por ello, se lleva a la práctica una intervención sobre la que posteriormente se evalúa tanto cualitativa como cuantitativamente los aspectos principales de las técnicas empleadas. Previamente a todo este proyecto de intervención, se ha desarrollado una revisión bibliográfica y documentada sobre el tema, para así adquirir los conocimientos necesarios para la elaboración de la puesta en práctica. La mayoría de las actividades planteadas durante la intervención están relacionadas con contenidos musicales, así pues, resaltamos los parámetros del sonido, conocimiento y manipulación de diferentes instrumentos musicales y escucha activa de piezas musicales de diferente tipología, entre otros. Por todo ello, se resalta la puesta en práctica del diseño de intervención desarrollado, para así poder evaluar mediante rúbricas y encuestas, como instrumentos de evaluación, los efectos que produce la música en alumnado con discapacidad.es
dc.description.abstractThis work consists in the realization of an intervention design on the effects that the music produces in children of Special Education. The main objective of this study is to evaluate the extent to which the technique of music therapy affects those subjects with different disabilities. Therefore, an intervention is carried out on which the qualitative and quantitative aspects of the techniques used are subsequently evaluated qualitatively and quantitatively. Prior to all this project of intervention, a bibliographical and documented revision on the subject has been developed, in order to acquire the necessary knowledge for the elaboration of the implementation. Most of the activities raised during the intervention are related to musical contents, so we highlight the parameters of sound, knowledge and manipulation of different musical instruments and active listening of musical pieces of different typology, among others. Therefore, it is highlighted the implementation of the intervention design developed, in order to be able to evaluate by rubrics and surveys, as evaluation instruments, the effects that music produces in students with disabilitieses
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMusicoterapiaes
dc.subjectEducación especiales
dc.subjectDiscapacidadeses
dc.titleLa músicoterapia en el contexto de la educación especiales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Educación Artísticaes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Educación Primariaes
idus.format.extent56 p.es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
TFG ANA ATOCHE CALZADA.pdf662.5KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional