Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

La músicoterapia en el contexto de la educación especial

Opened Access La músicoterapia en el contexto de la educación especial
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Atoche Calzada, Ana
Director: Cansino González, José Ignacio
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Educación Artística
Fecha: 2017
Tipo de documento: Trabajo Fin de Grado
Titulación: Universidad de Sevilla. Grado en Educación Primaria
Resumen: Este trabajo consiste en la realización de un diseño de intervención sobre los efectos que produce la música en niños/as de Educación Especial. El objetivo principal del mismo, se centra en evaluar en qué medida la técnica de la musicoterapia incide en dichos sujetos con diferentes discapacidades. Por ello, se lleva a la práctica una intervención sobre la que posteriormente se evalúa tanto cualitativa como cuantitativamente los aspectos principales de las técnicas empleadas. Previamente a todo este proyecto de intervención, se ha desarrollado una revisión bibliográfica y documentada sobre el tema, para así adquirir los conocimientos necesarios para la elaboración de la puesta en práctica. La mayoría de las actividades planteadas durante la intervención están relacionadas con contenidos musicales, así pues, resaltamos los parámetros del sonido, conocimiento y manipulación de diferentes instrumentos musicales y escucha activa de piezas musicales de diferente tipología, entre otros. Por ...
[Ver más]
This work consists in the realization of an intervention design on the effects that the music produces in children of Special Education. The main objective of this study is to evaluate the extent to which the technique of music therapy affects those subjects with different disabilities. Therefore, an intervention is carried out on which the qualitative and quantitative aspects of the techniques used are subsequently evaluated qualitatively and quantitatively. Prior to all this project of intervention, a bibliographical and documented revision on the subject has been developed, in order to acquire the necessary knowledge for the elaboration of the implementation. Most of the activities raised during the intervention are related to musical contents, so we highlight the parameters of sound, knowledge and manipulation of different musical instruments and active listening of musical pieces of different typology, among others. Therefore, it is highlighted the implementation of the intervent...
[Ver más]
Tamaño: 662.5Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/62885

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones