Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Metaevaluación de las prácticas de evaluación del docente universitario

Opened Access Metaevaluación de las prácticas de evaluación del docente universitario
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Ramírez Montoya, María Soledad
Fecha: 1999
Publicado en: EDUTEC 99. IV Congreso de Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación para la educación. Nuevas tecnologías en la formación flexible y a distancia. (1999),
ISBN/ISSN: 84-89673-79-9
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: La comunicación expone los datos de una parte sustantiva de la tesis doctoral, presentada en junio de 1998, en la Universidad de Salamanca; el título de la tesis es: "Modelo sistémico de evaluación para la autoformación del profesorado", la cual constituye una propuesta de intervención sugerida para incrementar la calidad educativa, utilizando a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. En esta comunicación se describe específicamente la parte de la tesis que sirvió de base para el modelo sistémico. El trabajo parte de la idea de que la evaluación del maestro es una estrategia académica, que permite identificar y atender en forma pertinente los problemas asociados al desempeño académico y profesional de los docentes, se pretende verificar, retroalimentar y mejorar la calidad de los procesos de enseñanza-aprendizaje, por medio de un proceso de análisis evaluativo, cuyos resultados aportan datos que pueden ser ligados con la formación y mejoramiento del desempeño pr...
[Ver más]
The communication exposes data os a sustantive part of the Doctorate thesis, presented in June 1998, at the University of Salamanca; the title of the thesis is "Systematic Model for the Evaluation of self-formation of the University Teacher", which constitutes a proposal of suggested intervination to increase the educational quality, using the new information and communication technology. This communication describes specifically the part of the thesis which was used as base for the systematic model. The "work" starts with the idea that the evaluation of the teacher is an academic strategy, that allows to identify and attend in a pertinent way the problems associated with the academic and professional performance of the teachers, it is pretended to verify, feedback and improve the quality of the teaching-learning process, through an evaluative analysis process, whose results give information that can be linked with the formation and improvement of the teacher’s professional performan...
[Ver más]
Cita: Ramírez Montoya, M.S. (1999). Metaevaluación de las prácticas de evaluación del docente universitario. En EDUTEC 99. IV Congreso de Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación para la educación. Nuevas tecnologías en la formación flexible y a distancia. Sevilla, España: Universidad de Sevilla. Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías..
Tamaño: 403.6Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/62862

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones