Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Proyecto de intervención para el desarrollo de la empatía en un alumno con altas capacidades intelectuales

Opened Access Proyecto de intervención para el desarrollo de la empatía en un alumno con altas capacidades intelectuales
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Ruiz Gómez, Laura
Director: Gómez Torres, María José
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa
Fecha: 2017
Tipo de documento: Trabajo Fin de Grado
Titulación: Universidad de Sevilla. Grado en Educación Infantil
Resumen: El siguiente Trabajo Fin de Grado presenta un proyecto de intervención dirigido a un alumno con altas capacidades intelectuales del tercer ciclo de educación infantil. Esta intervención tiene como fin, trabajar con él la habilidad social de la que más carece, la empatía. El Trabajo está compuesto por dos partes. La primera, el marco teórico, donde se lleva a cabo una revisión bibliográfica acerca de la educación especial, de las altas capacidades intelectuales, de las habilidades sociales, concretamente la empatía, y de los distintos instrumentos de investigación cualitativa que se van a aplicar. La segunda, un proyecto de intervención dividido en tres fases; la recogida de conocimientos previos, el proyecto de intervención diseñado, y la evaluación del mismo. The following end-of-grade project presents a intervention project directed to a student with high intelectual capacities of the third cycle of child education. This intervention has as purpose, work the social skill which him luck, the empathy. The Project is composed of two parts. The first one, the theoretical framework, where carried out a bibliographical review about the special education, of the high intelectual capacities, of the social skills, exactly the empathy, and of the diferent instruments of qualitative research to be applied. The second one, a intervention project divided into three parts; the collection of previous knowledge, the intervention Project designed, and the evaluation of this.
Cita: Ruiz Gómez, L. (2017). Proyecto de intervención para el desarrollo de la empatía en un alumno con altas capacidades intelectuales. (Trabajo Fin de Grado Inédita). Universidad de Sevilla, Sevilla.
Tamaño: 8.921Mb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/62855

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones