Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorBergman, Mariaes
dc.date.accessioned2017-07-21T09:34:44Z
dc.date.available2017-07-21T09:34:44Z
dc.date.issued1999
dc.identifier.citationBergman, M. (1999). Nuevas tecnologías de formación flexible y a distancia. Los dominios oscuros de Internet. Un estudio acerca del uso de la red cómo fenómeno cultural y social en la escuela. En EDUTEC 99. IV Congreso de Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación para la educación. Nuevas tecnologías en la formación flexible y a distancia. Sevilla, España: Universidad de Sevilla. Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías..
dc.identifier.isbn84-89673-79-9es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/62834
dc.description.abstractEste estudio fue realizado como parte de un programa de evaluación acerca de la implantación de ordenadores en Suecia comenzado en 1996. El programa se llama ELOÏS, Alumnos, Profesores y Organización de la Informática en la Escuela. El trabajo es de carácter etnográfico donde el uso de Internet ha sido documentado con participación activa de campo, observaciones, entrevistas colectivas, entrevistas individuales, una encuesta acerca de conceptos relativos a la Red, fotografías... Tres conceptos son la referencia del trabajo: educación, tecnología y cultura. Los resultados del estudio sacan a relucir conflictos entre los agentes principales del mundo escolar: el profesorado, los alumnos y los bibliotecarios. El uso de la Red por parte de los alumnos discrepa con las intenciones de la escuela y de los profesores, es decir, que la Red sea usada para el trabajo escolar. El interés de los alumnos por los juegos, el programa de comunicación "chat" y los "dominios oscuros" de la Internetes
dc.description.abstractThis study formed a part of an evaluation programme about the use of computers in Sweden. The research was carried out in 1996 in a school piloting computer use that we will call "computopia" where all classrooms were equipped with computers with access to Internet readily to all the personnel of the School. The work is of an ethnographic character in which the study of use of Internet has been documented using observation, individual and group interviews, surveys about concepts related to the net among other methods of data collection. Three concepts are the basis of the work: education, technology and culture. The results of the study bring to light the conflicts among the main participants of the scholastic world: teachers, pupils and librarians. The pupils´ use of Internet varies widely from the intentions of both the school and the teachers, who want the net to be used for school work. The pupils´interest is focused on games, chat programmes and the "dark domains" of the web.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevilla. Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías.es
dc.relation.ispartofEDUTEC 99. IV Congreso de Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación para la educación. Nuevas tecnologías en la formación flexible y a distancia. (1999),
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectNuevas tecnologíases
dc.subjectNew technologieses
dc.subjectInternetes
dc.subjectComunicaciónes
dc.subjectCommunicationes
dc.titleNuevas tecnologías de formación flexible y a distancia. Los dominios oscuros de Internet. Un estudio acerca del uso de la red cómo fenómeno cultural y social en la escuelaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
idus.format.extent16 p.es
dc.eventtitleEDUTEC 99. IV Congreso de Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación para la educación. Nuevas tecnologías en la formación flexible y a distancia.es
dc.eventinstitutionSevilla, Españaes
dc.relation.publicationplaceSevilla, Españaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Nuevas_tecnologías_en_la_forma ...290.8KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional