Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

¿Sociedad de la información: sociedad del conocimiento? La educación como mediadora.

Opened Access ¿Sociedad de la información: sociedad del conocimiento? La educación como mediadora.
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Cisneros Rodríguez, Inés
García Dúctor, Catalina
Lozano Jurado, Isabel María
Fecha: 1999
Publicado en: EDUTEC 99. IV Congreso de Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación para la educación. Nuevas tecnologías en la formación flexible y a distancia. (1999),
ISBN/ISSN: 84-89673-79-9
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: Con esta comunicación pretendemos resaltar la importancia de adoptar una postura crítica ante la ingente cantidad de información que nos llega a través de las nuevas tecnologías. Esta actitud permitirá avanzar hacia una sociedad del conocimiento desde la llamada sociedad de la información en la que estamos integrados. Siendo la educación el eje vertebrador que va a permitir dicho tránsito. Así mismo, destacamos el papel tan importante que juega la escuela y el profesorado. In this paper we should like emphasize the importance of adopting a critical point of view on the great amount of information that we receive through the new technologies of information and comunication. This attitude will be able to reach towards a knowledge society from the informational one in wich we are stablished. The education appears as the main role that is going to allow that change. Therefore, the important role that school and teachers play in all this issue is crucial.
Cita: Cisneros Rodríguez, I., García Dúctor, C. y Lozano Jurado, I.M. (1999). ¿Sociedad de la información: sociedad del conocimiento? La educación como mediadora.. En EDUTEC 99. IV Congreso de Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación para la educación. Nuevas tecnologías en la formación flexible y a distancia. Sevilla, España: Universidad de Sevilla. Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías..
Tamaño: 115.4Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/62692

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones