Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorFigueroa Gutiérrez, Vladimires
dc.creatorBurgos Escaño, Franciscaes
dc.creatorGuerrero, Milagroses
dc.date.accessioned2017-07-19T11:32:44Z
dc.date.available2017-07-19T11:32:44Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationFigueroa Gutiérrez, V., Burgos Escaño, F. y Guerrero, M. (2017). Actitud de los docentes hacia el uso de la computadora en las escuelas de República Dominicana. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 51, 197-210.
dc.identifier.issn1133-8482es
dc.identifier.issn2171-7966es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/62683
dc.description.abstractEste estudio tuvo como principal objetivo el análisis de la actitud que tienen los docentes de primaria hacia el uso de la computadora en la escuela. Los participantes fueron 101 docentes de 94 escuelas, egresados de una institución de educación superior. La investigación correspondió a un estudio ex post-facto, con diseño descriptivo y correlacional. Los docentes opinaron que el uso de la computadora contribuye al desarrollo de las competencias didácticas, al fortalecimiento del aprendizaje y a la mejora del clima relacional del aula. Se evidenció que la escasez de computadoras, la falta de acceso a internet, la falta de mantenimiento, y la escasa formación están relacionados con el poco aprovechamiento de la computadora.es
dc.description.abstractThis study's main objective is the analysis of the attitude that elementary school teachers have towards computer usage in the classroom. The participants were 101 teachers from 94 schools, graduated from an institution of higher education. The research corresponds to an ex-post-facto study, with a descriptive and correlational design. Teachers believe that computer use contributes to the development of teaching skills, strengthening learning and improving relational classroom climate. It was evident that the shortage of computers, lack of access to internet, lack of maintenance and poor training are related to the little use of the computer.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofPixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 51, 197-210.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectActitud del docentees
dc.subjectTecnología educacionales
dc.subjectFormación tecnologíaes
dc.subjectTeacher attitudees
dc.subjectEducational technologyes
dc.subjectTechnology traininges
dc.titleActitud de los docentes hacia el uso de la computadora en las escuelas de República Dominicanaes
dc.title.alternativeAttitude of teachers toward using the computer in schools in Dominican Republices
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.12795/pixelbites
dc.identifier.doi10.12795/pixelbit.2017.i51.13es
idus.format.extent14 p.es
dc.journaltitlePixel-Bit. Revista de Medios y Educaciónes
dc.publication.volumen51es
dc.publication.initialPage197es
dc.publication.endPage210es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
1034-3071-1-PB.pdf516.3KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional