Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Las TIC en la educación española a través de las publicaciones periódicas: un análisis bibliométrico

Opened Access Las TIC en la educación española a través de las publicaciones periódicas: un análisis bibliométrico

Citas

buscar en

Estadísticas
Icon
Exportar a
Título Alternativo: ICT in Spanish Education Across the Journals: a Bibliometric Analysis
Autor: Escalona Fernández, Juana
Gómez Martín, Pilar
Escalona Fernández, Isabel
Fecha: 2017
Publicado en: Pixel-Bit, 51, 21-36.
Tipo de documento: Artículo
Resumen: El estudio muestra una radiografía de la presencia de las TIC en Educación a través de la producción científica recogida en la base de datos ISOC, durante el periodo 1976-2015. Se analizan 3.102 documentos, desde el punto de vista del año de publicación, tipología documental, fuentes primarias y palabras claves o descriptores. Los resultados muestran los años más prolíficos, las revistas más especializadas y productivas. Un análisis de los descriptores o palabras claves permite detectar aquellas áreas temáticas y niveles educativos con una mayor implantación de las TIC en España The study shows a snapshot of the presence of ICT in education through scientific production contained in the data base ISOC during the period 1976-2015. 3,102 documents are analyzed from the point of view of the publication year, document type, primary sources and keywords or descriptors. The results show the most prolific years, more specialized and productive journals. An analysis of the descriptors or keywords can detect those subject areas and educational levels with greater deployment of ICT in Spain
Cita: Escalona Fernández, J., Gómez Martín, P. y Escalona Fernández, I. (2017). Las TIC en la educación española a través de las publicaciones periódicas: un análisis bibliométrico. Pixel-Bit, 51, 21-36.
Tamaño: 1.400Mb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/62673

DOI: 10.12795/pixelbit

Ver versión del editor

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones