Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

El interfaz de usuario. El caso de campus extens.

 

Advanced Search
 
Opened Access El interfaz de usuario. El caso de campus extens.
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Noguera Oliver, Margalida
López-Polín Hernanz, Cristina
Salinas Ibáñez, Jesús
Date: 1999
Published in: EDUTEC 99. IV Congreso de Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación para la educación. Nuevas tecnologías en la formación flexible y a distancia. (1999),
ISBN/ISSN: 84-89673-79-9
Document type: Presentation
Abstract: Con esta comunicación pretendemos revisar algunas teorías sobre el interfaz de usuario que han aparecido en los últimos años, analizando la interacción hombre-máquina, los estilos de aprendizaje, los factores que influyen en los procesos cognitivos, el aprendizaje situado, y recalcando los principios y tendencias del interfaz de usuario y el papel del diseño educativo en los ordenadores. Finalmente, describiremos un caso práctico: el modelo educativo Campus Extens. With this communication we seek to revise some theories on user's interface that have appeared in the last years, analyzing the interaction human-computer, the learning styles, the factors that influence in the cognitive processes, the located learning, and emphasizing the principles and tendencies of user's interface and the paper of the educational design in the computers. Finally, we will check if the theory, previously studied, is adjusted a practical case: the pattern educational Campus Extens.
Cite: Noguera Oliver, M., López-Polín Hernanz, C. y Salinas Ibáñez, J. (1999). El interfaz de usuario. El caso de campus extens.. En EDUTEC 99. IV Congreso de Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación para la educación. Nuevas tecnologías en la formación flexible y a distancia. Sevilla, España: Universidad de Sevilla. Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías..
Size: 203.6Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/62460

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)