Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorMisa Borrego, Elenaes
dc.creatorNúñez Valdés, Juanes
dc.date.accessioned2017-07-06T08:03:34Z
dc.date.available2017-07-06T08:03:34Z
dc.date.issued2017-04
dc.identifier.citationMisa Borrego, E. y Núñez Valdés, J. (2017). Crítica democrática, una asignatura pendiente. Pensamiento Matemático, VII (1), 39-52.
dc.identifier.issn2174-0410es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/62066
dc.description.abstractEn esta comunicación, los autores presentan una reflexión sobre la enseñanza de contenidos transversales en educación política que pueden aplicarse a las unidades didácticas de Estadística de los últimos años de la E.S.O. y los cursos de Bachillerato. Se pretende a su vez hacer más interesantes al alumnado dichos contenidos, los cuales suelen ubicarse a final de curso, con las dificultades que ello conlleva, potenciando el trabajo en equipo, la investigación y el uso de las TIC’s.es
dc.description.abstractIn this paper, the authors present a critical reflection about teaching cross curricular subject on political education that can be included in the Statistics teaching units during the latest years of the Secondary Education and the A-level. At the same time we expect to make more interesting these contents to the students, which are usually taught at the end of the academic year, strengthening team work, research and ICT’s use.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Politécnica de Madrides
dc.relation.ispartofPensamiento Matemático, VII (1), 39-52.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPolíticaes
dc.subjectEstadísticaes
dc.subjectEnseñanza de las Matemáticas en la Secundariaes
dc.subjectPoliticses
dc.subjectStatisticses
dc.subjectSecondary Educationes
dc.subjectMathematics Teachinges
dc.titleCrítica democrática, una asignatura pendientees
dc.title.alternativeDemocratic criticism, a pending subjectes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Geometría y Topologíaes
dc.relation.publisherversionhttp://www2.caminos.upm.es/Departamentos/matematicas/revistapm/revista_impresa/vol_VII_num_1/exp_doc_crit_democ.pdfes
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. FQM326: Geometría Diferencial y Teoría de Liees
idus.format.extent14 p.es
dc.journaltitlePensamiento Matemáticoes
dc.publication.volumenVIIes
dc.publication.issue1es
dc.publication.initialPage39es
dc.publication.endPage52es
dc.identifier.sisius6000063es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Crítica democrática, una asignatura ...893.4KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional