dc.creator | Misa Borrego, Elena | es |
dc.creator | Núñez Valdés, Juan | es |
dc.date.accessioned | 2017-07-06T08:03:34Z | |
dc.date.available | 2017-07-06T08:03:34Z | |
dc.date.issued | 2017-04 | |
dc.identifier.citation | Misa Borrego, E. y Núñez Valdés, J. (2017). Crítica democrática, una asignatura pendiente. Pensamiento Matemático, VII (1), 39-52. | |
dc.identifier.issn | 2174-0410 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/62066 | |
dc.description.abstract | En esta comunicación, los autores presentan una reflexión sobre la enseñanza de contenidos transversales en educación política que pueden aplicarse a las unidades didácticas de Estadística de los últimos años de la E.S.O. y los cursos de Bachillerato. Se pretende a su vez hacer más interesantes al alumnado dichos contenidos, los cuales suelen ubicarse a final de curso, con las dificultades que ello conlleva, potenciando el trabajo en equipo, la investigación y el uso de las TIC’s. | es |
dc.description.abstract | In this paper, the authors present a critical reflection about teaching cross curricular subject on political education that can be included in the Statistics teaching units during the latest years of the Secondary Education and the A-level. At the same time we expect to make more interesting these contents to the students, which are usually taught at the end of the academic year, strengthening team work, research and ICT’s use. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Politécnica de Madrid | es |
dc.relation.ispartof | Pensamiento Matemático, VII (1), 39-52. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Política | es |
dc.subject | Estadística | es |
dc.subject | Enseñanza de las Matemáticas en la Secundaria | es |
dc.subject | Politics | es |
dc.subject | Statistics | es |
dc.subject | Secondary Education | es |
dc.subject | Mathematics Teaching | es |
dc.title | Crítica democrática, una asignatura pendiente | es |
dc.title.alternative | Democratic criticism, a pending subject | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Geometría y Topología | es |
dc.relation.publisherversion | http://www2.caminos.upm.es/Departamentos/matematicas/revistapm/revista_impresa/vol_VII_num_1/exp_doc_crit_democ.pdf | es |
dc.contributor.group | Universidad de Sevilla. FQM326: Geometría Diferencial y Teoría de Lie | es |
idus.format.extent | 14 p. | es |
dc.journaltitle | Pensamiento Matemático | es |
dc.publication.volumen | VII | es |
dc.publication.issue | 1 | es |
dc.publication.initialPage | 39 | es |
dc.publication.endPage | 52 | es |
dc.identifier.sisius | 6000063 | es |