Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.contributor.editorCorchuelo Gil, Rafaeles
dc.contributor.editorJiménez Rodríguez, María Josées
dc.contributor.editorRomero Ternero, María del Carmenes
dc.creatorDíaz, Jessicaes
dc.creatorPérez, Jenniferes
dc.creatorYagüe, Agustínes
dc.creatorAlonso, Santiagoes
dc.creatorGil, Javieres
dc.date.accessioned2017-07-04T09:27:35Z
dc.date.available2017-07-04T09:27:35Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationDíaz, J., Pérez, J., Yagüe, A., Alonso, S. y Gil, J. (2011). Análisis empírico del papel de las competencias generales en el marco de los estudios superiores. En XVII Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Informática: JENUI 2011 : Actas : Sevilla, 5 al 8 de julio de 2011 (395-402), Sevilla. Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática (Universidad de Sevilla): AENUI: Asociación de Enseñantes Universitarios de Informática.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/61904
dc.description.abstractEn plena implantación de los nuevos planes de estudio de acuerdo al EEES, las universidades se enfrentan a un nuevo modelo educativo basado en competencias: competencias específicas y competencias generales. Las competencias específicas están asociadas a la adquisición y desarrollo de conocimientos de un área en particular, mientras que las competencias generales son transversales al plan de estudios y definen capacidades, habilidades y/o aptitudes que el alumno debe desarrollar para aplicarlas a lo largo de su carrera profesional. El objetivo de este trabajo es proporcionar una guía al docente sobre las posibles mejoras para tratar el mayor número de competencias generales satisfactoriamente. Concretamente, se ha analizado la manera en la que los docentes están promoviendo y desarrollando las competencias generales con el objetivo de detectar carencias, mejoras y necesidades. El análisis se ha realizado sobre el profesorado de la Titulación de Graduado en Ingeniería del Software de la Universidad Politécnica de Madrid.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherAENUI: Asociación de Enseñantes Universitarios de Informáticaes
dc.relation.ispartofXVII Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Informática: JENUI 2011 : Actas : Sevilla, 5 al 8 de julio de 2011 (2011), pp. 395-402.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectModelo educativo basado en competenciases
dc.subjectCompetencias generaleses
dc.subjectAnálisis Empíricoes
dc.titleAnálisis empírico del papel de las competencias generales en el marco de los estudios superioreses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticoses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Matemática Aplicada I (ETSII)es
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Tecnología Electrónicaes
dc.relation.publisherversionhttp://upcommons.upc.edu/handle/2099/12007es
idus.format.extent8es
dc.publication.initialPage395es
dc.publication.endPage402es
dc.eventtitleXVII Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Informática: JENUI 2011 : Actas : Sevilla, 5 al 8 de julio de 2011es
dc.eventinstitutionSevilla. Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática (Universidad de Sevilla)es
dc.relation.publicationplaceBarcelonaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
a46.pdf743.9KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional