Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Diseños para todos. Una experiencia de primero de grado

 

Advanced Search
 
Opened Access Diseños para todos. Una experiencia de primero de grado
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Escribano Otero, Juan José
Terrón López, Mª José
Coordinator/Director: Corchuelo Gil, Rafael
Jiménez Rodríguez, María José
Romero Ternero, María del Carmen
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos
Universidad de Sevilla. Departamento de Matemática Aplicada I (ETSII)
Universidad de Sevilla. Departamento de Tecnología Electrónica
Date: 2011
Published in: JENUI 2011: XVIII Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Informática (2011), p 387-392
Document type: Presentation
Abstract: Uno de los objetivos de la formación universitaria es el desarrollo de competencias en los estudiantes, siendo una de esas competencias a desarrollar en los fututos ingenieros la formación en valores. Por otro lado un ingeniero tiene que ser capaz de resolver problemas. Los ingenieros tienen que ser capaces de diseñar distintos artefactos (hardware, software, productos o servicios) “para todos”. No todos los usuarios van a ser “usuarios tipo" con buena vista y mejor pulso. Por tanto, parece conveniente que nuestros estudiantes sean capaces de diseñar "para todos"... El artículo explica la experiencia realizada en una asignatura de primero de grado (en varios grupos), donde se pide a nuestros alumnos que diseñen soluciones para que una persona concreta con discapacidad intelectual supere las barreras con las que se encuentran en su entorno.
Cite: Escribano Otero, J.J. y Terrón López, M.J. (2011). Diseños para todos. Una experiencia de primero de grado. En JENUI 2011: XVIII Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Informática (387-392), Sevilla. Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática (Universidad de Sevilla): AENUI: Asociación de Enseñantes Universitarios de Informática.
Size: 161.6Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/61903

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)