Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

“Casa Escuela Santiago Uno”: modelo de educación para la ciudadanía en la sociedad neoliberal actual

 

Búsqueda avanzada
 
Opened Access “Casa Escuela Santiago Uno”: modelo de educación para la ciudadanía en la sociedad neoliberal actual
Citas

Estadísticas
Icon
Exportar a
Título alternativo: “Casa-Escuela Santiago Uno”: Model of education for citizenship in the current neo-liberal society
Autor: Llorente Prieto, José
Fecha: 2012
Publicado en: Cuestiones Pedagógicas, 21, 317-338.
Tipo de documento: Artículo
Resumen: Durante el siglo XX el Estado lideró la evolución y el progreso de las sociedades desarrolladas en su integridad. En el siglo XXI el Estado asfixiado por sus grandes cargas competenciales debe ceder (y ya lo está haciendo) su protagonismo a la ciudadanía para que sea ésta el motor social. La persona debe ser educada para su nuevo rol en la sociedad en un ejercicio de desprendimiento hacia el bien común en detrimento del bien individual. Pero esta educación no puede entenderse dentro de los parámetros y currículo de nuestro actual sistema educativo formal. Casa-Escuela Santiago Uno se presenta como modelo referencial de Educación formal para la ciudadanía. During the 20th Century the State led to the evolution and progress of societies developed in its entirety. In the 21st century State suffocated by their competence loads must give (and it is already doing) its role to citizens to make it social engine. The person should be educated for his new role in society as an exercise in detachment towards the common good at the expense of the education cannot be understood within the parameters and curriculum of our current formal educational system. Casa-Escuela Santiago Uno is presented as a referential model of formal education for citizenship
Cita: Llorente Prieto, J. (2012). “Casa Escuela Santiago Uno”: modelo de educación para la ciudadanía en la sociedad neoliberal actual. Cuestiones Pedagógicas, 21, 317-338.
Tamaño: 383.0Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/61899

DOI: 10.12795/CP

Ver versión del editor

Salvo que se indique lo contrario, los contenidos de esta obra estan sujetos a la licencia de Creative Commons: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones