Artículo
Aportaciones de los Centros de Educación Ambiental en la enseñanza formal en Andalucía
Título alternativo | Contributions of enviromental centers to formal education in Andalusia |
Autor/es | Martín Jaime, Juan Jesús
Matas Terrón, Antonio Estrada Vidal, Ligia Isabel |
Fecha de publicación | 2012 |
Fecha de depósito | 2017-07-04 |
Publicado en |
|
Resumen | Los Centros Educativos de Educación Ambiental pueden colaborar con los Centros Escolares, como profesionales especializados que ofrecen sus recursos y experiencias para servir de soporte a los docentes. En este sentido, ... Los Centros Educativos de Educación Ambiental pueden colaborar con los Centros Escolares, como profesionales especializados que ofrecen sus recursos y experiencias para servir de soporte a los docentes. En este sentido, Andalucía está desarrollando muchas iniciativas –ya sea desde la administración pública como desde otras entidades- para dar posibilidad a esa convergencia entre la educación formal y la no formal. Los Centros de Educación Ambiental ofrecen en la actualidad programas de actividades con una corta duración, pero conectándose curricularmente con la educación formal, sus actividades podrían incluirse en un programa de larga duración destinado al alumnado de los centros educativos.Para favorecer dicha conexión, desde los Centros de Educación Ambiental se pueden generar modelos, ofertar pautas metodológicas y guías de actividades.Es por ello, que se pretende hacer conocer distintas concepciones de la Educación Ambiental que se llevan a cabo en centros educativos, así como su necesidad. The Environmental Education Centers can collaborate with schools, as professionals who offer their resources and experiences to provide support to teachers. In this sense, Andalusia is developing many initiatives -whether ... The Environmental Education Centers can collaborate with schools, as professionals who offer their resources and experiences to provide support to teachers. In this sense, Andalusia is developing many initiatives -whether from the public administration like from other organizations-, to give chance to this convergence between formal and non-formal education. Environmental Education Centers currently offer programs of activities with a short duration, but connecting curriculum with formal education, their activities could be included in a long-term program aimed at students in schools. To facilitate the connection, from the Environmental Education Center can provide models, offering methodological and activity guides. Therefore, this paper show different conceptions of environmental education there are in schools, as well as his necessity |
Cita | Martín Jaime, J.J., Matas Terrón, A. y Estrada Vidal, L.I. (2012). Aportaciones de los Centros de Educación Ambiental en la enseñanza formal en Andalucía. Cuestiones Pedagógicas, 21, 297-315. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Aportaciones de los Centros de ... | 480.2Kb | [PDF] | Ver/ | |
Este registro aparece en las siguientes colecciones
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Items relacionados
Enseñando items relacionados por título, autor, creador y materia.
-
Artículo
Estrategias de Aprendizaje Formal y no Formal de Docentes para su Desarrollo Profesional: Diseño y Validación de un Instrumento
Yot Domínguez, Carmen Rocío; Marcelo García, Carlos (Mary Lou Fulton Teachers College, 2021-10-05)La calidad de un sistema educativo depende de la calidad de sus docentes. Los docentes son profesionales que han de estar ...
-
Artículo
Materiales didácticos para una intervención interdisciplinar desde los ámbitos formal y no formal: un análisis tras su implementación
Rodríguez Rodríguez, Jesús; Castro Rodríguez, María Montserrat (Universidad de Sevilla, 2007)En este artículo se presentan las reflexiones extraídas a raíz de la planificación, implementación y evaluación de un ...
-
Ponencia
Evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación.
Gallardo Vázquez, Pedro; Gallardo López, Alberto (Nau Llibres, 2012)