Mostrar el registro sencillo del ítem
Ponencia
Tutorizando el aprendizaje proactivo de nuevas tecnologías: taller de programación Android
dc.contributor.editor | Corchuelo Gil, Rafael | es |
dc.contributor.editor | Jiménez Rodríguez, María José | es |
dc.contributor.editor | Romero Ternero, María del Carmen | es |
dc.creator | Blesa Aguilera, Maria Josep | es |
dc.creator | Duch Brown, Amalia | es |
dc.creator | Gabarró Vallés, Joaquim | es |
dc.creator | Hernández Pibernat, Hugo | es |
dc.creator | Serna Iglesias, María José | es |
dc.date.accessioned | 2017-07-03T09:45:11Z | |
dc.date.available | 2017-07-03T09:45:11Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.citation | Blesa Aguilera, M.J., Duch Brown, A., Gabarró Vallés, J., Hernández Pibernat, H. y Serna Iglesias, M.J. (2011). Tutorizando el aprendizaje proactivo de nuevas tecnologías: taller de programación Android. En XVII Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Informática: JENUI 2011 : Actas : Sevilla, 5 al 8 de julio de 2011 (321-328), Sevilla. Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática (Universidad de Sevilla): AENUI: Asociación de Enseñantes Universitarios de Informática. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/61782 | |
dc.description.abstract | Mediante el Programa Google EMEA’s AndroidEDU, la UPC ha impartido un novedoso taller de programación para Android. Durante diez semanas se tratan diferentes temas sobre este sistema y una veintena de alumnos trabajan ejercicios en grupos reducidos. Los grupos colaboran para investigar y solucionar las dificultades técnicas que surgen. Posteriormente, cada grupo realiza y defiende un proyecto propio. El interés en Android ha permitido fomentar el aprendizaje proactivo, con muy buenos resultados. Como profesores esta experiencia nos ha permitido afrontar nuevos retos docentes, obligándonos a replantear nuestro rol, a crear material docente adecuado a los nuevos medios de difusión social (foro FIB, YouTube, etc.), y a suplir la falta de experiencia en el tema con una interesante colaboración profesor-alumno. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | AENUI: Asociación de Enseñantes Universitarios de Informática | es |
dc.relation.ispartof | XVII Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Informática: JENUI 2011 : Actas : Sevilla, 5 al 8 de julio de 2011 (2011), pp. 321-328. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Google AndroidEDU | es |
dc.subject | Android | es |
dc.subject | Taller de programación | es |
dc.subject | Nuevas tecnologías. | es |
dc.title | Tutorizando el aprendizaje proactivo de nuevas tecnologías: taller de programación Android | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Matemática Aplicada I (ETSII) | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Tecnología Electrónica | es |
dc.relation.publisherversion | http://upcommons.upc.edu/handle/2099/11998 | es |
idus.format.extent | 8 | es |
dc.publication.initialPage | 321 | es |
dc.publication.endPage | 328 | es |
dc.eventtitle | XVII Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Informática: JENUI 2011 : Actas : Sevilla, 5 al 8 de julio de 2011 | es |
dc.eventinstitution | Sevilla. Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática (Universidad de Sevilla) | es |
dc.relation.publicationplace | Barcelona | es |