Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Dialoghetti famigliari de Angiolina Bulgarini o de la educación para las jóvenes maestras

 

Búsqueda avanzada
 
Opened Access Dialoghetti famigliari de Angiolina Bulgarini o de la educación para las jóvenes maestras
Citas

Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Gil García, Teresa
Fecha: 2016
Publicado en: Revista Internacional de Culturas y Literaturas, 19
Tipo de documento: Artículo
Resumen: En los años inmediatos a la Unidad de Italia, Angiolina Bulgarini, profesora de la Escuela Normal de Pavía, prepara un novedoso plan de enseñanza de lengua hablada a través de lecturas dramatizadas en el aula. Se trata de una experiencia pedagógica eficaz en la didáctica de un idioma históricamente cimentado por una comunidad de intelectuales, en beneficio de la formación de jóvenes maestras In the years following the Reunification of Italy, Angiolina Bulgarini, Professor at Pavia Normal School, prepared a new plan to teach spoken Language through dramatized readings. This is an effective Learning Experience in the Didactics of a language historically based on a community of intellectuals, to the benefit of new teachers's Training
Cita: Gil García, T. (2016). Dialoghetti famigliari de Angiolina Bulgarini o de la educación para las jóvenes maestras. Revista Internacional de Culturas y Literaturas, 19
Tamaño: 227.1Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/61727

DOI: 10.12795/RICL

Ver versión del editor

Salvo que se indique lo contrario, los contenidos de esta obra estan sujetos a la licencia de Creative Commons: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones