Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Los discursos de la globalización, la industria de la belleza y el concepto de mujer y género

 

Advanced Search
 
Opened Access Los discursos de la globalización, la industria de la belleza y el concepto de mujer y género
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Castellanos Llanos, Gabriela
Date: 2011
Published in: Hojas de Warmi, 16
Document type: Article
Abstract: Se analizan los mitos y eufemismos de los discursos sobre la globalización, para luego pasar a analizar cómo se emplean en revistas femeninas, como un término de estatus para dar mayor realce a la construcción física del cuerpo de las mujeres, en especial el de las modelos, lo cual a su vez sirve para la comercialización y el mercadeo de toda clase de productos y servicios de belleza. Se discuten los efectos de la globalización en el uso del concepto de género, puntualizando la importancia de la concepción del cuerpo y la sexualidad como construcciones históricas, a partir de un texto de Joan Scott. After analyzing the myths and euphemisms of discourses on globalization, its use in feminine magazines as a term of status to glamourize the physical construction of women’s bodies, especially those of models, which in turn serves for the marketing of all kinds of beauty products and services. The effects of globalization in the use of the concept of gender is discussed, pointing to the importance of the concept of the body and sexuality as historical constructs, on the basis of a text by Joan Scott.
Cite: Castellanos Llanos, G. (2011). Los discursos de la globalización, la industria de la belleza y el concepto de mujer y género. Hojas de Warmi, 16
Size: 171.3Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/61594

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)