Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Integración de elementos visuales y animaciones en las prácticas de programación paralela

 

Advanced Search
 
Opened Access Integración de elementos visuales y animaciones en las prácticas de programación paralela
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Mantas, José Miguel
Guerrero, Daniel
Rodríguez, Sergio
Coordinator/Director: Corchuelo Gil, Rafael
Jiménez Rodríguez, María José
Romero Ternero, María del Carmen
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos
Universidad de Sevilla. Departamento de Matemática Aplicada I (ETSII)
Universidad de Sevilla. Departamento de Tecnología Electrónica
Date: 2011
Published in: JENUI 2011: XVIII Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Informática (2011), p 151-158
Document type: Presentation
Abstract: Dada la importancia actual del procesamiento paralelo y su complejidad, este trabajo pretende integrar el elemento visual y la animación dentro de la enseñanza y aprendizaje de la programación paralela. Con dicha orientación, se presentan las principales aportaciones de un proyecto de innovación docente que extiende el material web existente en las prácticas de una asignatura de programación paralela, dotándolo de elementos visuales dinámicos y cierto grado de interactividad para favorecer el aprendizaje. Asimismo, se introduce en las prácticas, el uso de herramientas de visualización de procesos y trazado gráfico de la ejecución que facilitan la comprensión y depuración de los programas paralelos. Las ideas presentadas pueden ser fácilmente aplicables a cualquier asignatura de programación que integre contenidos de concurrencia.
Cite: Mantas, J.M., Guerrero, D. y Rodríguez, S. (2011). Integración de elementos visuales y animaciones en las prácticas de programación paralela. En JENUI 2011: XVIII Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Informática (151-158), Sevilla. Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática (Universidad de Sevilla): AENUI: Asociación de Enseñantes Universitarios de Informática.
Size: 2.366Mb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/61493

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)