Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

El eportfolio en la Ingeniería del Software como una herramienta de reflexión en el proceso de aprendizaje

 

Advanced Search
 
Opened Access El eportfolio en la Ingeniería del Software como una herramienta de reflexión en el proceso de aprendizaje
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Grangel, Reyes
Campos, Cristina
Rebollo, Cristina
Remolar, Inmaculada
Coordinator/Director: Corchuelo Gil, Rafael
Jiménez Rodríguez, María José
Romero Ternero, María del Carmen
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos
Universidad de Sevilla. Departamento de Matemática Aplicada I (ETSII)
Universidad de Sevilla. Departamento de Tecnología Electrónica
Date: 2011
Published in: JENUI 2011: XVIII Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Informática (2011), p 45-51
Document type: Presentation
Abstract: La aplicación de nuevas metodologías de enseñanzaaprendizaje y sistemas de evaluación, basados principalmente en los contratos de aprendizaje, ha conseguido mejorar visiblemente los resultados de los alumnos en la superación de la asignatura ‘Ingeniería del Software’. Sin embargo, el profesorado de dicha asignatura se plantea, con el ánimo de mejorar, si estos cambios hacen que realmente los alumnos estén aprendiendo más. Para dar respuesta a esta cuestión se ha utilizado el eportfolio como una herramienta de evaluación enfocada a la reflexión sobre el propio proceso de aprendizaje. En este artículo, se explica esta experiencia docente, detallando la situación de partida, la planificación, ejecución y evaluación de la misma, así como los resultados obtenidos.
Cite: Grangel, R., Campos, C., Rebollo, C. y Remolar, I. (2011). El eportfolio en la Ingeniería del Software como una herramienta de reflexión en el proceso de aprendizaje. En JENUI 2011: XVIII Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Informática (45-51), Sevilla. Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática (Universidad de Sevilla): AENUI: Asociación de Enseñantes Universitarios de Informática.
Size: 709.0Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/61419

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)