Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Influencias chiíes en la televisión árabe libanesa: los casos de Al-Manar y AlMayadeen. El aparato mediático-ideológico de Hezbollah en la guerra de Siria

 

Advanced Search
 

Show simple item record

dc.creator Ortega Pérez, Ana María es
dc.date.accessioned 2017-06-21T09:42:58Z
dc.date.available 2017-06-21T09:42:58Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.citation Ortega Pérez, A.M. (2016). Influencias chiíes en la televisión árabe libanesa: los casos de Al-Manar y AlMayadeen. El aparato mediático-ideológico de Hezbollah en la guerra de Siria. En La pantalla insomne (pp. 340-370). La Laguna: Sociedad Latina de Comunicación Social
dc.identifier.isbn 978-84-16458-45-5 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11441/61406
dc.description.abstract el presente trabajo se propone analizar los casos de dos televisiones árabes de origen libanés cuya propiedad se encuentra en manos del grupo chií Hezbollah. Mediante el enfoque estructural (Reig, 2010), pretendemos demostrar cómo los medios de comunicación son utilizados como aparatos militares, ideológicos y de captación y decisivo en la difusión de determinados mensajes, símbolos y valores propios de la rama chií y, en concreto, de Hezbollah. De esta forma, comprobaremos cómo el trinomio política-empresa-medios de comunicación se hace cada vez más fuerte en el mundo musulmán y en qué medida esto afecta a los contenidos informativos. Y todo ello a través de las nuevas tecnologías de las parabólicas, las televisiones satélites e Internet, con alcance mundial y de emisión continua. es
dc.description.abstract The objective of this research is to analyze the structure of two Arab television stations, of Lebanese origin and owned by the Shiite group Hezbollah. Using the structuralist approach, we intend to show how the media is used as a military, ideological and instrumental tool in capturing and disseminating certain messages, symbols and values of the Shiite branch appliances and in particular of Hezbollah. Thus, we can see how the mediabusiness-communication policy trinomial is gaining strength in the Muslim world and how this trinomial affects the information. Furthermore, this tendency is being maximized, achieving a global reach via the Internet and satellite television. es
dc.format application/pdf es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Sociedad Latina de Comunicación Social es
dc.relation.ispartof La pantalla insomne es
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ *
dc.subject Estructura es
dc.subject Mercado es
dc.subject Chiismo es
dc.subject Hezbollah es
dc.subject Guerra de Siria es
dc.subject Structure es
dc.subject Market es
dc.subject Shi'ism es
dc.subject Hezbollah es
dc.subject Syria war es
dc.title Influencias chiíes en la televisión árabe libanesa: los casos de Al-Manar y AlMayadeen. El aparato mediático-ideológico de Hezbollah en la guerra de Siria es
dc.type info:eu-repo/semantics/bookPart es
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess es
dc.contributor.affiliation Universidad de Sevilla. Departamento de Periodismo II es
dc.relation.publisherversion http://www.cuadernosartesanos.org/#103 es
dc.identifier.doi 10.4185/cac103 es
idus.format.extent 31 p. es
dc.publication.initialPage 340 es
dc.publication.endPage 370 es
dc.relation.publicationplace La Laguna es
Size: 779.1Kb
Format: PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record