Mostrar el registro sencillo del ítem

Capítulo de Libro

dc.creatorOrtega Pérez, Ana Maríaes
dc.date.accessioned2017-06-21T09:42:58Z
dc.date.available2017-06-21T09:42:58Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationOrtega Pérez, A.M. (2016). Influencias chiíes en la televisión árabe libanesa: los casos de Al-Manar y AlMayadeen. El aparato mediático-ideológico de Hezbollah en la guerra de Siria. En La pantalla insomne (pp. 340-370). La Laguna: Sociedad Latina de Comunicación Social
dc.identifier.isbn978-84-16458-45-5es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/61406
dc.description.abstractel presente trabajo se propone analizar los casos de dos televisiones árabes de origen libanés cuya propiedad se encuentra en manos del grupo chií Hezbollah. Mediante el enfoque estructural (Reig, 2010), pretendemos demostrar cómo los medios de comunicación son utilizados como aparatos militares, ideológicos y de captación y decisivo en la difusión de determinados mensajes, símbolos y valores propios de la rama chií y, en concreto, de Hezbollah. De esta forma, comprobaremos cómo el trinomio política-empresa-medios de comunicación se hace cada vez más fuerte en el mundo musulmán y en qué medida esto afecta a los contenidos informativos. Y todo ello a través de las nuevas tecnologías de las parabólicas, las televisiones satélites e Internet, con alcance mundial y de emisión continua.es
dc.description.abstractThe objective of this research is to analyze the structure of two Arab television stations, of Lebanese origin and owned by the Shiite group Hezbollah. Using the structuralist approach, we intend to show how the media is used as a military, ideological and instrumental tool in capturing and disseminating certain messages, symbols and values of the Shiite branch appliances and in particular of Hezbollah. Thus, we can see how the mediabusiness-communication policy trinomial is gaining strength in the Muslim world and how this trinomial affects the information. Furthermore, this tendency is being maximized, achieving a global reach via the Internet and satellite television.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherSociedad Latina de Comunicación Sociales
dc.relation.ispartofLa pantalla insomnees
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEstructuraes
dc.subjectMercadoes
dc.subjectChiismoes
dc.subjectHezbollahes
dc.subjectGuerra de Siriaes
dc.subjectStructurees
dc.subjectMarketes
dc.subjectShi'ismes
dc.subjectHezbollahes
dc.subjectSyria wares
dc.titleInfluencias chiíes en la televisión árabe libanesa: los casos de Al-Manar y AlMayadeen. El aparato mediático-ideológico de Hezbollah en la guerra de Siriaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Periodismo IIes
dc.relation.publisherversionhttp://www.cuadernosartesanos.org/#103es
dc.identifier.doi10.4185/cac103es
idus.format.extent31 p.es
dc.publication.initialPage340es
dc.publication.endPage370es
dc.relation.publicationplaceLa Lagunaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
017_Ortega.pdf779.1KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional