Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Modelos de negocio para el periodismo deportivo de nicho en el contexto postindustrial

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creator Rojas-Torrijos, José Luis es
dc.creator Marín Sanchiz, Cristian Ramón es
dc.date.accessioned 2017-06-21T09:32:43Z
dc.date.available 2017-06-21T09:32:43Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.citation Rojas Torrijos, J.L. y Marín Sanchiz, C.R. (2016). Modelos de negocio para el periodismo deportivo de nicho en el contexto postindustrial. Ambitos, 33
dc.identifier.issn e1139-1979 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11441/61404
dc.description.abstract Este estudio pretende ahondar en los cambios que la llegada del ecosistema digital ha supuesto para el negocio de los medios de comunicación deportivos, que en muchos casos han apostado por el nicho para generar valor añadido a través de la hiperlocalización o hiperespecialización o la creación de una imagen de marca que permita al usuario diferenciarlo de competidores. Tomando como muestra el censo de nuevos medios lanzados por periodistas desde 2008 en España, se analizan aquellos emprendimientos deportivos de nicho cuyas estrategias han resultado más sostenibles y rentables para hallar patrones de éxito que permitan extrapolar su experiencia a otras iniciativas emprendedoras. es
dc.description.abstract This study aims to analyse changes produced by the advent of digital ecosystem for sports media business, many of which targeted towards niches in order to generate added value through hyperlocal or hyperspecialed content or creation of a brand that allows a user to distinguish it from competitors. Taking the census of new media launched by journalists since 2008 in Spain, we look into those sports niche journalism outlets whose strategies have been more sustainable and profitable so as to find patterns of success and extrapolate their experience to other entrepreneurship news projects. es
dc.format application/pdf es
dc.language.iso spa es
dc.relation.ispartof Ambitos, 33
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ *
dc.subject Periodismo deportivo es
dc.subject Periodismo digital es
dc.subject Emprendimiento es
dc.subject Innovación es
dc.subject Periodismo de nicho es
dc.subject Sports journalism es
dc.subject Digital journalism es
dc.subject Entrepreneurship es
dc.subject Innovation es
dc.subject Niche journalism es
dc.title Modelos de negocio para el periodismo deportivo de nicho en el contexto postindustrial es
dc.title.alternative For business models sports journalism niche in the context postindustrial es
dc.type info:eu-repo/semantics/article es
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess es
dc.contributor.affiliation Universidad de Sevilla. Departamento de Periodismo II es
idus.format.extent 15 p. es
dc.journaltitle Ambitos es
dc.publication.issue 33 es
Tamaño: 332.6Kb
Formato: PDF

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem