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Ponencia

dc.creatorSantiago Méndez, Gloriaes
dc.date.accessioned2017-06-21T09:10:11Z
dc.date.available2017-06-21T09:10:11Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationSantiago Méndez, G. (2011). Nuevas estrategias de la prensa para la captación de lectores. En III Congreso Internacional Latina de Comunicación Social (1-32), La Laguna: Sociedad Latina de Comunicación Social.
dc.identifier.isbn978-84-939337-6-0es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/61395
dc.description.abstractEl trabajo de investigación analiza la situación actual de la Prensa en España, así como la relevancia que adquiere el departamento de Marketing para mejorar el producto sin desnaturalizar su esencia, comprobando si dicho departamento trabaja de la manera más eficiente. La pérdida de calidad de la Prensa está influenciada por la precariedad laboral de sus trabajadores. Al descender de manera considerable el número de redactores que confeccionan el diario, hace que se tenga que acudir a las fuentes de agencia con una clara uniformización de los contenidos. A todo ello, hay que añadir la disminución de ingresos publicitarios debido a la crisis económica y a la aparición de nuevos competidores como internet. La merma de calidad del producto va aparejada con una falta de calidad del lector, tanto en comprensión lectora y cultura general como en exigencia ante el medio. La situación se agrava por la influencia de otros medios, especialmente la televisión, a la hora de proveerse de contenidos. A continuación, nos centramos en terrenos más económicos, y analizamos qué papel están tomando los departamentos de Marketing dentro del organigrama de los grupos de comunicación, salvaguardando la esencia del producto – servicio “Prensa”. De igual manera analizaremos los planes de estudio de todas las Facultades de Periodismo de España y cómo y cuándo se imparten materias relacionadas con el Marketing. Por todo ello, el objetivo principal de la investigación es plantear mejoras en los departamentos de Marketing de la Prensa una vez comparado con departamentos de Marketing de otros sectores.es
dc.description.abstractThe research work analyses the current situation of then Media in Spain as well as the importance of the Marketing department to develop the product keeping its essence and tracing the efficiency of the department. The losing of quality status of Media is clearly influenced by the job insecurity of the workers. The dramatically decreasing of the number of editors who work in the newspaper implies the necessity of searching new sources with a clear uniformity of the contents. Moreover it is necessary to take into account the drop of advertising income due to economical crisis and new competitors via the Internet. The lack of product quality is linked to a lack of quality of the reader while in reading comprehension and general knowledge as well as the demand in front of the environment. The situation becomes worse for the influence of other means, specially TV, in the way of supply of contents. Further we are going to focus in economical aspects analysing the role which are assuming the Marketing departments within the organisation charts in the Media, maintaining the essence of the product “Prensa” Likewise we will analyse the academicals plan of all the Journalism Universities in Spain as well as the scheduled planning of the subjects related to Marketing. For this reason, the main target of this analysis is to present ideas and improvements taken from the comparison of Marketing departments of a huge range of sector with Marketing departments in Media.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherSociedad Latina de Comunicación Sociales
dc.relation.ispartofIII Congreso Internacional Latina de Comunicación Social (2011), p 1-32
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPrensaes
dc.subjectMarketinges
dc.subjectTrade Marketinges
dc.subjectEstrategiases
dc.subjectMediaes
dc.subjectTrade Marketinges
dc.subjectStrategieses
dc.titleNuevas estrategias de la prensa para la captación de lectoreses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Periodismo IIes
idus.format.extent32 p.es
dc.publication.initialPage1es
dc.publication.endPage32es
dc.eventtitleIII Congreso Internacional Latina de Comunicación Sociales
dc.eventinstitutionLa Lagunaes
dc.relation.publicationplaceLa Lagunaes

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