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Nuevas estrategias de la prensa para la captación de lectores

Opened Access Nuevas estrategias de la prensa para la captación de lectores
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Autor: Santiago Méndez, Gloria
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Periodismo II
Fecha: 2011
Publicado en: III Congreso Internacional Latina de Comunicación Social (2011), p 1-32
ISBN/ISSN: 978-84-939337-6-0
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: El trabajo de investigación analiza la situación actual de la Prensa en España, así como la relevancia que adquiere el departamento de Marketing para mejorar el producto sin desnaturalizar su esencia, comprobando si dicho departamento trabaja de la manera más eficiente. La pérdida de calidad de la Prensa está influenciada por la precariedad laboral de sus trabajadores. Al descender de manera considerable el número de redactores que confeccionan el diario, hace que se tenga que acudir a las fuentes de agencia con una clara uniformización de los contenidos. A todo ello, hay que añadir la disminución de ingresos publicitarios debido a la crisis económica y a la aparición de nuevos competidores como internet. La merma de calidad del producto va aparejada con una falta de calidad del lector, tanto en comprensión lectora y cultura general como en exigencia ante el medio. La situación se agrava por la influencia de otros medios, especialmente la televisión, a la hora de proveerse d...
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The research work analyses the current situation of then Media in Spain as well as the importance of the Marketing department to develop the product keeping its essence and tracing the efficiency of the department. The losing of quality status of Media is clearly influenced by the job insecurity of the workers. The dramatically decreasing of the number of editors who work in the newspaper implies the necessity of searching new sources with a clear uniformity of the contents. Moreover it is necessary to take into account the drop of advertising income due to economical crisis and new competitors via the Internet. The lack of product quality is linked to a lack of quality of the reader while in reading comprehension and general knowledge as well as the demand in front of the environment. The situation becomes worse for the influence of other means, specially TV, in the way of supply of contents. Further we are going to focus in economical aspects analysing the role which are ...
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Cita: Santiago Méndez, G. (2011). Nuevas estrategias de la prensa para la captación de lectores. En III Congreso Internacional Latina de Comunicación Social (1-32), La Laguna: Sociedad Latina de Comunicación Social.
Tamaño: 206.0Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/61395

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