Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Propuesta de evaluación pura por competencias para estudios de ingeniería informática

 

Búsqueda avanzada
 
Opened Access Propuesta de evaluación pura por competencias para estudios de ingeniería informática
Citas
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Canaleta, Xavi
Vernet, David
Zaballos, Agustín
Coordinador/Director: Corchuelo Gil, Rafael
Jiménez Rodríguez, María José
Romero Ternero, María del Carmen
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos
Universidad de Sevilla. Departamento de Matemática Aplicada I (ETSII)
Universidad de Sevilla. Departamento de Tecnología Electrónica
Fecha: 2011
Publicado en: JENUI 2011: XVII Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Informática (2011),
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: Uno de los aspectos más relevantes dentro de las directrices de adaptación al EEES es la evaluación por competencias que debe hacerse en los diferentes estudios, ya sean grados o másteres. Si bien es cierto que la mayoría de los nuevos planes de estudio incorporan en sus memorias esta nueva forma de evaluación, la realidad es que o bien se sigue evaluando al alumno de la misma manera o bien los métodos de evaluación por competencias que se usan son una simple traducción de los métodos de evaluación tradicionales. En esta ponencia se pretende dar a conocer una propuesta de evaluación pura por competencias puesta ya en práctica con éxito en el Máster Universitario de Formación del Profesorado y adaptable a otros másteres universitarios, incluidos los de ingeniería en Informática.
Cita: Canaleta, X., Vernet, D. y Zaballos, A. (2011). Propuesta de evaluación pura por competencias para estudios de ingeniería informática. En JENUI 2011: XVII Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Informática Sevilla. Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática (Universidad de Sevilla): AENUI: Asociación de Enseñantes Universitarios de Informática.
Tamaño: 355.1Kb
Formato: PDF

URI: http://upcommons.upc.edu/handle/2099/11922

Ver versión del editor

Salvo que se indique lo contrario, los contenidos de esta obra estan sujetos a la licencia de Creative Commons: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones