Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorEstrada Contreras, Omares
dc.creatorPérez Córdoba, Eugenio Antonioes
dc.date.accessioned2017-06-16T12:57:24Z
dc.date.available2017-06-16T12:57:24Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.citationEstrada Contreras, O. y Pérez Córdoba, E.A. (2007). El efecto de la presentación de palabras e imágenes positivas en la respuesta de ansiedad. Eclecta, 5 (11), 30-41.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/61312
dc.description.abstractEsta investigación examina el efecto de la presentación de palabras e imágenes positivas en la respuesta de ansiedad generada por la retroalimentación de fracaso. Participaron 60 deportistas de competición de la ciudad de Sevilla con una edad promedio de 21,6 años, divididos por sexo y tipo de deporte (individual o de equipo). Se hizo una presentación personalizada de aquellas de palabras e imágenes que evaluaron como positivas. Para medir la ansiedad se emplearon los correlatos psicofisiológicos de temperatura periférica y pulso cardiaco. Los resultados de la comparación de las distintas condiciones con el análisis de varianza de medidas repetidas, muestran que la temperatura de la mano izquierda hay diferencias significativas F (3,168) = 35,330 p = 0,000. En la temperatura de la mano derecha hay diferencias significativas una F (3,168) = 40,750 p = 0,000. En el pulso cardiaco hay diferencias significativas F (3,168) = 48,378 p = 0,000. En la evaluación subjetiva hay diferencias significativa F (3,168) = 56,560 p = 0,000. En conclusión, se acepta la hipótesis general ya que la presentación de palabras e imágenes positivas tiene una tendencia a la disminución de la respuesta de ansiedad. Esto es porque en la temperatura periférica de la mano izquierda y derecha hubo un ligero incremento gradual, a su vez un decremento en el pulso cardiaco y un aumento en la evaluación subjetiva final.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherEditorial Eclectaes
dc.relation.ispartofEclecta, 5 (11), 30-41.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleEl efecto de la presentación de palabras e imágenes positivas en la respuesta de ansiedades
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Psicología Experimentales
idus.format.extent12 p.es
dc.journaltitleEclectaes
dc.publication.volumen5es
dc.publication.issue11es
dc.publication.initialPage30es
dc.publication.endPage41es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
El efecto de la presentación.pdf692.0KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional