Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorCompany Mata, Arnaues
dc.creatorSerra Busquets, Sebastiàes
dc.date.accessioned2017-06-16T08:22:36Z
dc.date.available2017-06-16T08:22:36Z
dc.date.issued2006
dc.identifier.citationCompany Mata, A. y Serra Busquets, S. (2006). La prensa republicana en Mallorca durante la Segunda República. En República y republicanismo en la comunicación. VIII Congreso de la Asociación de Historiadores de la Comunicación Universidad de Sevilla.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/61290
dc.description.abstractAl iniciar nuestro estudio hemos de hacer dos precisiones metodológicas. Una sobre entender Mallorca como espacio comunicacional. Las Islas de Menorca, Ibiza y Formentera que junto con Mallorca forman las Islas Baleares tienen su propia prensa. La segunda precisión metodológica es sobre que entendemos por prensa republicana, una definición clara durante el período de la Restauración Borbónica, pero que puede llevar a confusión con el advenimiento de la Segunda República. Desde el inicio del período republicano la gran mayoría de publicaciones periódicas acatarán el ordenamiento constitucional, pero, nosotros entendemos como prensa republicana los periódicos adscritos a organizaciones o planteamientos que tienen en el republicanismo una característica fundamental y explícita de su afiliación. Durante el periodo republicano se produjo en Mallorca una consolidación y una mayor difusión de la prensa, que se caracterizó por una enorme vitalidad demostrada por la notable cantidad y variedad de periódicos. Además de una prensa diaria informativa consolidada y la tentativa de algunas nuevas cabeceras, hubo un incremento notable del número de periódicos y revistas, los cuales diversificaron el contenido (información e interés general, especializadas, sectoriales, información local y comarcal,..), la diferente periodicidad (semanal, quincenal, mensual, bimestral, trimestral e irregular), las entidades editoras (empresas periodísticas, organismos oficiales, asociaciones, partidos políticos y colectivos diversos), el ámbito de difusión (local, comarcal e isleño) y el uso idiomático (monolingües, bilingües y, hasta, trilingües y cuatrilingues).es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofRepública y republicanismo en la comunicación. VIII Congreso de la Asociación de Historiadores de la Comunicación (2006),
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectHistoria de la comunicaciónes
dc.subjectMallorcaes
dc.titleLa prensa republicana en Mallorca durante la Segunda Repúblicaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
idus.format.extent22 p.es
dc.eventtitleRepública y republicanismo en la comunicación. VIII Congreso de la Asociación de Historiadores de la Comunicaciónes
dc.relation.publicationplaceSevillaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Sebastia Serra y Arnau Company.pdf232.2KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional