Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

La teoría sistémica y el análisis de la práctica docente

 

Advanced Search
 
Opened Access La teoría sistémica y el análisis de la práctica docente
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Ballenilla García de Gamarra, Fernando
Date: 2004
Published in: Revista Investigación en la Escuela, 52, 5-18.
Document type: Article
Abstract: En el siglo pasado hemos asistido a la rápida extensión y consolidación da un nuevo lenguaje que en estos momentos ya podemos considerar como universal en al ámbito de la cultura occidental. Se trata del lenguaje sistémico, y como todos los lenguajes, nos permite interpretar le realidad desde un nuevo punto de vista, como constituida por sistemas en interacción. Interpretar la práctica docente, los procesos de cambio de profesores y profesoras, y los procesos da formación, a la luz de la teoría de sistemas, permite mejorar su comprensión. En este artículo se parte de algunas de las propiedades comunas de los sistemas, y del comportamiento da un sencillo sistema en un ordenador, para establecer algunas analogías útiles, derivadas de la convergencia funcional da las propiedades de los sistemas como talas, aunque los campos a que se refieran no tengan ninguna relación.
Cite: Ballenilla, F. (2004). La teoría sistémica y el análisis de la práctica docente. Revista Investigación en la Escuela, 52, 5-18.
Size: 3.387Mb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/60976

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)