Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

La investigación escolar: un asunto de enseñanza y aprendizaje en la Educación Secundaria

 

Advanced Search
 
Opened Access La investigación escolar: un asunto de enseñanza y aprendizaje en la Educación Secundaria
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Cano Martínez, Mª Isabel
Date: 2009
Published in: Revista Investigación en la Escuela, 67, 63-79.
Document type: Article
Abstract: La investigación escolar es una estrategia que favorece la construcción de conocimiento significativo en el alumnado y en ese proceso, de forma complementaria, la investigación ha de convertirse en objeto de aprendizaje. Este artículo se centra en la construcción de los procesos de investigación escolar por parte del alumnado, propone un instrumento didáctico para analizar la evolución de sus estrategias y destrezas investigadoras y las dificultades que encuentra en ese desarrollo y presenta unas pautas de intervención educativa que lo puedan facilitar. School research as a methodological teaching strategy facilitates the construction of meaningful knowledge in the student and, at the same time, must present itself with the goal of learning in the process of conducting the research. This article focuses on the construction of school research processes, proposes a progression hypothesis for analyzing the evolution and the difficulties that the student encounters in the development of research strategies and skills, and presents some guidelines of didactic intervention to facilitate the process.
Cite: Cano Martínez, M.I. (2009). La investigación escolar: un asunto de enseñanza y aprendizaje en la Educación Secundaria. Revista Investigación en la Escuela, 67, 63-79.
Size: 295.8Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/60839

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)