Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorLaCueva, Auroraes
dc.date.accessioned2017-06-05T07:21:21Z
dc.date.available2017-06-05T07:21:21Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.citationLaCueva, A. (2008). Integrar para educar mejor: posibilidades y exigencias. Revista de Investigación en la Escuela, 66, 43-53.
dc.identifier.issn2443-9991es
dc.identifier.issn0213-7771es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/60838
dc.description.abstractSe argumenta la necesidad de la integración curricular para permitir una educación más significativa, útil no sólo en la prosecución de estudios sino en la comprensión más compleja y crítica del mundo en que vivimos y la participación activa en él. Se presentan algunas posibilidades para la integración, que pueden combinarse, desde las asignaturas amplias hasta la enseñanza por problemas, la enseñanza por proyectos, y los proyectos comunitarios de aprendizaje-servicio, entre otras. El trabajo culmina considerando algunas exigencias organizativas, docentes y de recursos que plantea la integración curricular.es
dc.description.abstractThis article considers curriculum integration as a key factor towards a more meaningful education, useful not only for the pursuit of studies but also for achieving a more complex and critical understanding of the world and for enabling a more active participation in it. Some possible integration pathways considered include: broad subject courses, problem based learning, project based learning, and service-learning projects, among others. Finally, we examine some of the demands presented by an integrated and investigative curriculum, regarding organization, teacher preparation and resources.es
dc.description.abstractL’article considére l’intégration curriculaire comme un facteur clef pour une éducation plus significative, utile non seulement pour la poursuite des études mais aussi pour la comprehénsion plus complexe et critique et la participation active dans le monde. On offre quelques possibilités –combinables- pour l’intégration, dès les matières amples à l’enseignement par problèmes, l’enseignement par projets, et l’apprentissage-service, entre autres. On prête attention à quelques exigences qui pose l’intégration curriculaire: organisatives, de ressources, et de formation et horaire des éducateurs.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofRevista de Investigación en la Escuela, 66, 43-53.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCurrículumes
dc.subjectIntegración curriculares
dc.subjectCurrículum globalizadoes
dc.subjectInterdisciplinareidades
dc.subjectTransdisciplinareidades
dc.subjectCurriculum integrationes
dc.subjectGlobalized curriculumes
dc.subjectInterdisciplinarityes
dc.subjectTransdisciplinarityes
dc.subjectIntégration curriculairees
dc.subjectCurriculum globalisées
dc.subjectInterdisciplinaritées
dc.subjectTransdisciplinaritées
dc.titleIntegrar para educar mejor: posibilidades y exigenciases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://www.investigacionenlaescuela.es/articulos/66/R-66_3.pdfes
idus.format.extent11 p.es
dc.journaltitleRevista de Investigación en la Escuelaes
dc.publication.issue66es
dc.publication.initialPage43es
dc.publication.endPage53es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
R-66_3.pdf212.1KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional