Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Integrar para educar mejor: posibilidades y exigencias

 

Advanced Search
 

Show simple item record

dc.creator LaCueva, Aurora es
dc.date.accessioned 2017-06-05T07:21:21Z
dc.date.available 2017-06-05T07:21:21Z
dc.date.issued 2008
dc.identifier.citation LaCueva, A. (2008). Integrar para educar mejor: posibilidades y exigencias. Revista de Investigación en la Escuela, 66, 43-53.
dc.identifier.issn 2443-9991 es
dc.identifier.issn 0213-7771 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11441/60838
dc.description.abstract Se argumenta la necesidad de la integración curricular para permitir una educación más significativa, útil no sólo en la prosecución de estudios sino en la comprensión más compleja y crítica del mundo en que vivimos y la participación activa en él. Se presentan algunas posibilidades para la integración, que pueden combinarse, desde las asignaturas amplias hasta la enseñanza por problemas, la enseñanza por proyectos, y los proyectos comunitarios de aprendizaje-servicio, entre otras. El trabajo culmina considerando algunas exigencias organizativas, docentes y de recursos que plantea la integración curricular. es
dc.description.abstract This article considers curriculum integration as a key factor towards a more meaningful education, useful not only for the pursuit of studies but also for achieving a more complex and critical understanding of the world and for enabling a more active participation in it. Some possible integration pathways considered include: broad subject courses, problem based learning, project based learning, and service-learning projects, among others. Finally, we examine some of the demands presented by an integrated and investigative curriculum, regarding organization, teacher preparation and resources. es
dc.description.abstract L’article considére l’intégration curriculaire comme un facteur clef pour une éducation plus significative, utile non seulement pour la poursuite des études mais aussi pour la comprehénsion plus complexe et critique et la participation active dans le monde. On offre quelques possibilités –combinables- pour l’intégration, dès les matières amples à l’enseignement par problèmes, l’enseignement par projets, et l’apprentissage-service, entre autres. On prête attention à quelques exigences qui pose l’intégration curriculaire: organisatives, de ressources, et de formation et horaire des éducateurs. es
dc.format application/pdf es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Sevilla es
dc.relation.ispartof Revista de Investigación en la Escuela, 66, 43-53.
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ *
dc.subject Currículum es
dc.subject Integración curricular es
dc.subject Currículum globalizado es
dc.subject Interdisciplinareidad es
dc.subject Transdisciplinareidad es
dc.subject Curriculum integration es
dc.subject Globalized curriculum es
dc.subject Interdisciplinarity es
dc.subject Transdisciplinarity es
dc.subject Intégration curriculaire es
dc.subject Curriculum globalisé es
dc.subject Interdisciplinarité es
dc.subject Transdisciplinarité es
dc.title Integrar para educar mejor: posibilidades y exigencias es
dc.type info:eu-repo/semantics/article es
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess es
dc.relation.publisherversion http://www.investigacionenlaescuela.es/articulos/66/R-66_3.pdf es
idus.format.extent 11 p. es
dc.journaltitle Revista de Investigación en la Escuela es
dc.publication.issue 66 es
dc.publication.initialPage 43 es
dc.publication.endPage 53 es
Size: 212.1Kb
Format: PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record